Colombia venció a Perú y viaja a Brasil con una ilusión

Esta tarde la Selección Colombia completó su fase preparatoria para la Copa América que se realizará en Brasil. El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz tuvo doble competencia frente a Panamá y Perú. El primer compromiso se llevó acabo en el Estadio El Campín de Bogotá y el segundo en el Estadio Monumental de Lima.

Más allá de los resultados obtenidos, el propósito era principalmente compactar un equipo y planear una gran copa. Ahora viajarán 23 jugadores y todo un cuerpo técnico en busca de un título para el pueblo colombiano.

El de hoy no era un partido fácil; Perú con Ricardo Gareca se ha convertido en una de las selecciones más fuertes del continente. Asimismo, Colombia también ha demostrado ser uno de los países más difíciles de vencer y cuenta con un potencial ofensivo que muchas selecciones quisieran tener.

Por su parte, la selección de Perú salía al terreno de juego así:

El combinado nacional formaba de la siguiente manera:

Goleada cafetera en Lima

En los primeros minutos del encuentro se vivió un juego rápido en el que ambas selecciones intentaban adueñarse del balón pero la falta era la salida para detener el trámite. Juan Guillermo Cuadrado era el primer amonestado del compromiso y Christofer Gonzales también lo era por una dura falta a James Rodríguez.

No había un claro dominador y las opciones de gol eran nulas, a penas tibios remates a las porterías rivales. Sin embargo al minuto 22,
William Tesillo, de un excelente partido, envió un centro a Luis Muriel que la defensa peruana no logró despejar y entre rebotes, el balón le cayó a James Rodríguez para que este pusiera la pelota en el área chica y Mateus Uribe lograra empalmarla con su cabeza y adelantar a Colombia.

Foto: Miguel Bautista

Tras esto el juego se abrió un poco más y ambas selecciones adelantaban sus líneas. Se veía a Queiroz tranquilo por el desempeño de los suyos, mientras que Gareca comenzaba a desesperarse porque Perú no llegaba al arco de David Ospina y los incas recurrían mucho a las faltas para impedir que Colombia llegara al arco de Gallese.

Para la segunda mitad, Colombia hacía tres modificaciones: Edwin Cardona en lugar de Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez por Luis Muriel y Duván Zapata por Falcao. Ya en las acciones del compromiso, Perú tuvo la primera opción con Paolo Guerrero pero el portero colombiano logró salvar la portería en dos tiempos. Al 55, Yoshimar Yotún veía la tarjeta roja tras una agresión a Yerry Mina en los ojos del árbitro Christian Ferreyra.

Perú realizaba su primera modificación, André Carrillo salía en lugar de Raúl Ruidíaz. Al minuto 64, Stefan Medina centraba desde la banda derecha y Mateus Uribe aparecía una vez más para marcar el segundo tanto tricolor y definir parte del resultado final. Colombia se adueñaba de las acciones y se le veía bastante cómodo, mientras que Perú sufría de manera intensa el partido.

Santiago Arias entraba por Stefan Medina, Wilmar Barrios por Gustavo Cuellar y Luis Díaz por James Rodríguez eran las últimas sustituciones colombianas. Por el lado local, Jesús Pretell entraba por Renato Tapia, Andy Polo por Christian Cueva, Paolo Hurtado por Paolo Guerrero y Aldo Corzo por Luis Advíncula fueron los movimientos que hizo Gareca desde su banco.

Oportunidades de Edwin Cardona y Santiago Arias para adelantar de nuevo a Colombia se hacían realidad, pero esta vez Pedro Gallese salvaba de gran manera a Perú. Sin embargo, el tercer tanto cafetero llegaría en menos de nada y ya sobre el final, al 90, Roger Martínez desbordó por la banda derecha y pasó el balón a Duván Zapata para que la empujara al fondo de la red y sentenciara el resultado en Lima.

Foto: Miguel Bautista

Buena presentación del equipo dirigido por Queiroz en toda esta fase preparatoria, ahora Colombia se alistará para enfrentar a Argentina en el inicio de la Copa América. El partido será el sábado a las 5:00 p.m. y Perú, por otra parte, comenzará competencia contra Venezuela el mismo día, pero a las 2:00 p.m. en Porto Alegre.

Comparte este contenido