Colombia venció a Perú y regresó al gol después de 418 minutos sin marcar

La tricolor se enfrentó al combinado inca en juego amistoso FIFA en Miami. El partido estuvo mano a mano, pero los delanteros de ambos equipos no fueron efectivos. Terminó a favor de Colombia con un marcador 1-0 gracias a un solitario gol de Alfredo Morelos en los últimos minutos. El próximo partido de los dirigidos por Carlos Queiroz será ante Ecuador el 19 de noviembre.

La gran noticia en la concentración de la Selección Colombia fue la lesión de James Rodríguez. El volante del Real Madrid había regresado a la convocatoria. Sin embargo, debido a una lesión tuvo que ser descartado del partido a última hora y también se perderá el juego contra Ecuador.

Para este juego el técnico Carlos Queiroz contará con nuevas incorporaciones como lo son el sub-21 Steven Alzate del Brighton de Inglaterra y Stiven Mendoza, extremo que juega en el Amiens de Francia.

En la selección peruana, el técnico Ricardo Gareca realizó varios cambios a su esquema habitual. Aldo Corzo sería titular y Raúl Ruídíaz acompañaría a Paolo Guerrero en el frente de ataque. Esta esla nómina de las selecciones para encarar el juego:

@FCFSeleccioncol
@SeleccionPeru

Colombia intentó tomar la iniciativa del partido con el balón al piso y creación de juego.Los peruanos se replegaron y atacaron a la espalda de los laterales colombianos. En momentos el ataque tricolor se vio torpe e ineficiente, no encontraban romper el muro de la defensa inca. Las asociaciones Cuadrado-Arias, Yairo-Díaz y Muriel-Moreno permitieron generar peligro, pero no había quien rematara a gol.

Perú puso en aprietos al seleccionado nacional. Al minuto 25 se dio la más clara del primer tiempo con un mano a mano entre el delantero Paolo Guerrero y el arquero David Ospina, que finalmente despejaría el colombiano.

@FCFSeleccioncol

En el segundo tiempo entraría al campo de juego Roger Martínez, Mateus Uribe, Stiven Mendoza y Steven Alzate. Al minuto 53 el goleador del fútbol escocés, Alfredo Morelos, intentó un disparo que atajó el arquero Gallese.

La selección controló el balón en el campo peruano pero seguía sin encontrar la puerta rival. Mateus Uribe, el mediocampista del Porto, empezó a conectar el balón con los delanteros. Al 67 centró para Roger Martínez, quien cabeceó a las manos del guardameta peruano.Faltando 10 minutos para el final del partido, Paolo Guerrero tendría otra oportunidad que nuevamente salvaría el arquero colombiano

El gol llegó al minuto 92, cuando parecía que los equipos se iban a repartir honores. Después de un centro de Uribe, la defensa peruana se distrajó y el “búfalo”Morelos logró alcanzar el balón e impactarlo. La anotación fue polémica y los incas le reclamaron al árbitro, pues Gallese se estiró para atajar el esférico y este logró pasar la línea de gol por muy poco.

Desde su llegada como entrenador el pasado 22 de marzo, Carlos Queiroz ha dirigido 13 partidos con un saldo de 7 triunfos, dos derrotas y cuatro empates. Sin embargo, el técnico portugués aún no ha encontrado la fórmula para ser efectivo con las anotaciones, lo cual se refleja en la baja producción goleadora de la selección. El próximo partido de preparación será ante Ecuador el 19 de noviembre.

Comparte este contenido