Colombia, un triunfo para la memoria

Colombia rememoró ese acontecimiento del 5 de septiembre de 1993, fecha en la cual la Selección venció en Buenos Aires a Argentina por 0-5. Sin embargo, esta vez fue el combinado Sub17 femenino quien ilusionó al país con ese marcador en juego de preparación para el Sudamericano.

A finales del mes de noviembre se rumoreó la posibilidad de que la Selección Argentina Sub17 tuviera un amistoso con su similar de Colombia. Después de todo, a comienzos de aquel mes, el combinado de mayores también se enfrentó en dos ocasiones amistosamente, esto hizo que la confirmación de este cotejo se hiciera más fácil. El partido, que estaba previsto a iniciar a las 16 horas argentinas, se retrasó media hora por demora en el transporte visitante.

Con fines de preparación para lo que será el Sudamericano Sub17, que se disputará en Venezuela en 2020, la estratega argentina, Bárbara Abot dispuso el siguiente onceno en busca de la primera victoria en dos juegos frente a Colombia.

Foto: @Argentina

Por otro lado, Colombia con Nelson Abadía como Director Técnico dispuso un onceno con mucha juventud, claro está, pero con mucho bagaje en la Liga Águila Femenina. Varias jugadoras como Camila Russi, de Santa Fe, Gisela Robledo, Nathalia Giraldo y Linda Caicedo, de América, la primera de ellas, con experiencia mundialista Sub17 y las demás, con un llamado a la Selección de mayores. Además, la presencia de Yilis Corena, Ingrid Guerra e Iranis Centeno, goleadoras de la Selección Antioquia, Valle y Atlántico respectivamente.

Foto: @FCFSeleccionCol

Manita de Colombia

En suelo argentino en los predios de Ezeiza se dio inicio a un amistoso entre Argentina y Colombia que iba a tener un comienzo frenético por parte de la visita. Colombia dominó de principio a fin y marcó el primer tanto a los ocho minutos a través de Ingrid Guerra. Un rebote tras un disparo de ella misma, le quedó en la segunda oportunidad para batir a Magalí Videla.

De la misma manera continuó el encuentro y dos minutos después, un gran centro de Linda Caicedo encontró la cabeza de la capitana, Gisela Robledo para vencer nuevamente el pórtico albiceleste. Rápidamente Colombia marcaba el tercero y liquidaba tan solo en el primer cuarto de hora, Ingrid Guerra robó un balón en un descuido defensivo y logró establecer un nuevo tanto.

Argentina intentó acercarse al pórtico defendido por Valery Restrepo, pero las intenciones no lograban inquietar a la cancerbera. Sin duda alguna, Restrepo fue una espectadora más de principio a fin en el encuentro por la poca exigencia que tuvo.

Foto: @Argentina

Mientras tanto, a falta de un minuto para el final de la primera parte, Camila Russi disparó desde lejos anotando el cuarto tanto.

Entrado en el complemento, solo faltaba el tanto de Linda Caicedo para sellar una excelente actuación. De hecho, ese gol no tardó, a los 47 minutos, una jugada individual de la joven de 14 años culminó con un disparo cruzado a media altura que batió por quinta vez a Magalí Videla.

Foto: @Argentina

Finalmente, completamente resignadas, la ‘albiceleste’ respondió por medio de la posesión y algunas acciones de riesgo en la pelota quieta. Sin embargo, Valery Restrepo estuvo atenta en las escasas opciones locales. Así finalizó el encuentro, argentinas y colombianas se verán las caras el 11 de diciembre en el segundo juego de preparación.

Comparte este contenido