Colombia, un éxito para el futuro

Colombia volvió a hacerse fuerte ante Argentina en el segundo amistoso de cara al Sudamericano Sub17 que se llevará a cabo en Venezuela en el mes de abril de 2020. La gira en territorio gaucho fue un éxito para las dirigidas por Nelson Abadía.

Después de recibir un duro golpe propinado por Colombia, Argentina quería dejar atrás ese negativo resultado de 0-5. Por esta razón, en la cabeza de Bárbara Abot solo había espacio para pensar en una victoria en el segundo amistoso, todo esto para prepararse de la mejor manera, con miras al Sudamericano. Abot alineó el siguiente onceno de cara a este nuevo compromiso.

Foto: @Argentina

Por otro lado, Colombia quería culminar con dos victorias sus juegos ante Argentina. Pues, tras rememorar ese 0-5 de 1993 en este cotejo, esperaban continuar con una buena racha también como preparación del Sudamericano. Así las cosas, Nelson Abadía dispuso su mejor equipo con la novedad en la portería de Nathalia Giraldo por Valery Restrepo.

Foto: @FCFSeleccionCol

Éxito de Colombia

En el comienzo del encuentro, Argentina lució mejor con el dominio del balón y, además, con las oportunidades de marcar rápidamente. De hecho, a los 14 minutos, otorgaron una pena máxima para la albiceleste ejecutada por Nina Nicosia que Nathalia Giraldo logró atajar.

Foto: @Argentina

Ante la imposibilidad de irse con la ventaja por parte de las argentinas, Colombia reaccionó y antes de la media hora marcó el primero. Un gran centro de Gisela Robledo encontró la cabeza de la goleadora, y quien marcó en dos ocasiones en el primer amistoso, Ingrid Guerra para batir a Magalí Videla.

Los intentos de Argentina no cesaron, sin embargo, Colombia tuvo más contundencia, una que se tradujo en gol a los 44 minutos. Nuevamente apareció Gisela Robledo para asistir, esta vez a Linda Caicedo que recortó a dos zagueras con un cambio de pierna y definió con categoría.

Aunque faltaba todo el segundo tiempo, todo siguió igual en el complemento. Argentina con la búsqueda de anotar, mientras que Colombia manejaba el resultado conseguido en la primera parte.

Foto: @Argentina

Sin duda alguna, no fue la mejor preparación en términos de resultados para Argentina, no obstante, esto demuestra que va en crecimiento con miras al próximo mes de abril. Por otro lado, Colombia se llevó los dos amistosos y continuará preparándose de la mejor manera.

Comparte este contenido