Colombia sigue con vida en el Preolímpico

Colombia venció 2-1 a Venezuela en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y sigue con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio.


La tricolor ha logrado cambiar la opinión de la gente luego del debut. La selección corrigió y ahora está cerca de la clasificación a las finales.

 
En el primer tiempo ante Venezuela, la Selección fue sometida, los volantes no podían cumplir su trabajo y se veía expuesta la zona de recuperadores. Rivas, Soteldo y Hurtado eran un dolor de cabeza para la defensa.
Los atacantes estaban desconectados del resto del equipo y el juego empezaba a ser una sombra de lo que fue el partido ante Argentina.


A los 37 minutos del primer tiempo Colombia tuvo la primera clara, Jorge Carrascal remató y el arquero venezolano Cristopher Herrera reaccionó muy flojo. Minutos después, Gabriel Fuentes estrelló el balón en el travesaño y casi convierte el primero.


La opción de Colombia despertó a ambos equipos, pero el primero en aprovechar y abrir el juego fue la vinotinto. Hurtado bajó un balón con el pecho y definió de forma exquisita para la primera anotación. 
Un minuto después, los venezolanos no habían terminado de celebrar cuando el goleador del torneo Jorge Carrascal puso el empate para los locales. Benedetti aprovechó un error y asistió a Carrascal que solo tuvo que empujarla para el empate.
Con dos goles en el tiempo agregado terminaba el primer tiempo.


En el segundo tiempo, la Selección mostró una actitud distinta. Fundamental Edwin Herrera por derecha para darle profundidad al equipo y generar opciones de ataque.


Colombia buscaba y se veía mejor que en la primera parte, también se añade que Venezuela bajó muchísimo la intensidad y los laterales de la tricolor obligaban a los venezolanos a encerrarse en su campo.


Hasta que al minuto 71, Jorge Carrascal metió una asistencia de locos para que Eduard Atuesta defina y anote el segundo para la Selección dirigida por Arturo Reyes.


Pese a ser muy intermitente y depender de las individuales en momentos claves, la Selección sigue con vida y luchará este jueves para lograr la clasificación a la fase final del Preolímpico. 
Colombia se enfrentará a Chile y con un empate estará en la siguiente ronda.

Comparte este contenido