Colombia llegó invicta al Mundial de Polonia

Todo está listo para que Colombia y Japón debuten en el Mundial Sub20 que se llevará a cabo en Polonia. Con los dos equipos instalados ya en la sede, se disputó un amistoso, de hecho, el últimos antes de los primeros exámenes ante Polonia y Ecuador respectivamente.

Foto: @FCFSeleccionCol

Evidentemente, hubo preocupación en la Selección de Arturo Reyes después de dejar muchas dudas en su ingreso a la cita orbital. Sin embargo, en los amistosos, los dirigidos por el estratega barranquillero han cambiado su forma de juego. Además, les ha bastado para llegar al debut completamente invicto al vencer a Arabia Saudita (3-0), México (3-1) y finalmente, Japón (2-1).

Aunque Colombia inició perdiendo sobre los siete minutos, Colombia logró sobreponerse a la adversa situación y finalizando la primera mitad consiguió igualar tras el gol de Luis Sandoval, cuestionado por su desempeño en el Sudamericano y por su convocatoria de cara al Mundial.

Con la tranquilidad de la igualdad, Colombia salió a buscar la victoria y el invicto antes de enfrentar a la anfitriona Polonia. Sin embargo, todo parecía que finalizaría en empate a un gol. Johan Carbonero apareció completamente solo para batir el pórtico de Tomoya Wakahara.

Foto: @FCFSeleccionCol

Así culminó la preparación para iniciar el Mundial con pie derecho ante Polonia el jueves 23 de mayo a la 1:30 pm hora colombiana por el Grupo A. Por otro lado, Japón enfrentará a Ecuador ese mismo día por el Grupo B.

Alineaciones

Sin duda alguna, los ojos están puestos en la carta de más experiencia en el combinado nacional, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. No obstante, la novedad es que no jugó ante México y tampoco fue de la partida frente a Japón. También vale destacar que Johan Carbonero aguardó en el banquillo para salvar a la Selección en las postrimerías del encuentro.

Colombia

Kevin Mier; Anderson Arroyo, Juan Sebastián Palma, Carlos Cuesta (capitán), Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Luis Sinisterra y Luis Sandoval

Japón

Tomoya Wakahara; Ayumu Seko, Yukinari Sugawara, Yuki Kobayashi, Shunki Higashi; Mitsuki Saito, Hiroki Ito, Kanya Fujimoto, Koki Saito; Kyosuke Tagawa y Taisei Miyashiro

Comparte este contenido