Colombia, debut goleador

Colombia debutó en el Sudamericano Femenino Sub20 y de qué manera. Ante su similar de Bolivia, las dirigidas por Nelson Abadía salieron victoriosas con una goleada de 8-0.

4 de marzo y el inicio en San Juan, Argentina del Sudamericano Femenino Sub20. Por partido válido del Grupo A, en el que se encuentran, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia y Bolivia, las cafeteras enfrentaban a las bolivianas, mientras que las argentinas a las ecuatorianas.

Después de un itinerario en el que la Selección colombiana hizo su arribo a territorio gaucho el 2 de marzo, en la cabeza de Colombia sólo había espacio para una victoria y así arrancar de la mejor manera su camino por el Sudamericano que otorga dos puestos al Mundial de la categoría.

Cada vez que Colombia se enfrentó a Bolivia en el Sudamericano Sub20, ganaron. En 2006, 7-2, en 2010, 1-0, 2014, 4-0 y en 2016, 2-0. En miras de continuar en racha positiva frente las bolivianas, el equipo de Nelson Abadía saltó a la cancha con este onceno.

Foto: @FCFSeleccionCol

Por otro lado, Bolivia buscaba desde el inicio del encuentro, tratar de romper esa racha negativa frente a Colombia. Asimismo, conseguir los primeros tres puntos de gran importancia para cumplir el objetivo a corto plazo de clasificar a la siguiente fase y luego tratar de ir al Mundial. Por esta razón, Otto Napoleón Cardozo saltó al terreno de juego con sus mejores jugadoras.

Foto: @afa

Goleada de Colombia

Apenas inició el compromiso, Colombia demostró el hambre goleadora que caracteriza a las selecciones juveniles del país. De hecho, a los dos minutos, Gisela Robledo quedó de frente ante la golera y definió para poner el primero.

La respuesta de Bolivia no llegó y las colombianas lo aprovecharon. Pues a los seis minutos, cuatro después del primer tanto, Gisela Robledo centró y antes de que Ingrid Guerra empujara el balón una zaguera rechazó corto, Maireth Pérez controló y puso el segundo con el arco a su merced.

Sin duda alguna, las que ganaban no dejaron respirar a su contrincante, las oportunidades de Bolivia no se hicieron presentes. Sobre los 13 minutos, un buscapié de Manuela Vanegas volcada en el ataque encontró a Ingrid Guerra que anotó el tercero.

A falta de dos minutos para que finalizara la primera parte, un centro al área fue cabeceado por Gisela Robledo, quien anotó su segundo personal y el cuarto que liquidaba a Bolivia con una segunda parte por disputar.

Pese a la tranquilidad de los cuatro tantos, Colombia no dejó de atacar en busca de aumentar su marcador a favor. Un centro de Sofía García encontró la cabeza de Ingrid Guerra y el balón al travesaño.

Foto: @afa

Sobre los 57 minutos, llegó un verdadero golazo, Manuela Vanegas ejecutó un tiro libre donde estaba acomodada la arquera boliviana, pero el balón la superó. En el complemento, María Camila Reyes ingresó al terreno de juego y tras una asistencia de Ingrid Guerra, Reyes definió para poner el sexto tanto.

Nuevamente Ingrid Guerra en la faceta de asistente, combinó en el área con Manuela Vanegas, quien marcó el séptimo. Sobre los 93, Manuela Pavi concretó la goleada tras enganchar a la portera boliviana. Colombia enfrentará a Argentina el viernes 6 de marzo, día en el que Bolivia jugará ante Venezuela.

Comparte este contenido