Colombia cerró el año con triunfos

Colombia cerró el año con dos victorias por la mínima diferencia. Esta vez, su rival fue Ecuador y los colombianos encontraron el triunfo con un solitario tanto de Mateus Uribe.

Después de un gran resultado en el primer amistoso por parte de Ecuador contra Trinidad y Tobago con marcador final de 3-0, los ecuatorianos buscaban cerrar el año con dos victorias importantes de cara a la preparación de las Eliminatorias. Por esta razón, en busca de ese cometido, el argentino Jorge Célico alineó el siguiente onceno.

Foto: @FEFecuador

Por su parte, Colombia también había vencido a su rival, Perú y llegaba con el mismo objetivo de Ecuador. En mente, solo había cerrar el año con dos triunfos y Carlos Queiroz tuvo en cuenta varias novedades como la inclusión de Steven Álzate, Steven Mendoza, como las principales.

Gol de Colombia en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Colombia manejó los tiempos y con posesión, dominaba también los primeros minutos. Sin embargo, no lograba concretar llegando al arco rival y este aspecto lo aprovechó Ecuador. De hecho, la primera acción de riesgo fue un disparo de Enner Valencia que se fue desviado del pórtico de David Ospina.

Sobre los 27 minutos, Colombia logró llegar por medio de un disparo de Alfredo Morelos atajado por Johan Padilla. Sin duda alguna, poco a poco Mateus Uribe se iba convirtiendo importante en el funcionamiento de la selección cafetera, en una jugada rápida asistió a Stefan Medina, su enganche y centro fueron muy buenos y Luis Díaz cabeceó, pero su impacto se fue desviado.

Foto: @FCFSeleccionCol

En un juego de ida y vuelta, sobre los 40 minutos, Ecuador pudo anotar a través de Diego Palacios, David Ospina le cerró el ángulo al tiro y el remate fue atajado por el golero colombiano. Nuevamente Alfredo Morelos tuvo una oportunidad para anotar y Johan Padilla atajó. Un minuto después, Colombia encontró el gol en una pelota dividida que Stefan asistió a Mateus Uribe para marcar el primero.

Un complemento que no cambió

Entrado al complemento, quienes parcialmente ganaban salieron a atacar con una gran jugada de Wilmar Barrios, ganó por cuerpo y sacó un centro, Roger Martínez recién ingresado controló de pecho y remató. Hubo un desvío y en el córner, Mateus cabeceó para que Johan Padilla volviera a salvar en dos tiempos.

Evidentemente Mateus Uribe era el jugador clave del encuentro, todo avance colombiano pasaba por el jugador del Porto que asistió a Roger y Johan Padilla volvió a controlar. Ecuador también inquietó el pórtico de Colombia con un centro de Enner Valencia y Romario Ibarra giró, remató y el balón se fue ligeramente desviado.

Foto: @FEFecuador

A falta de cuatro minutos para el final, Ecuador llegó con un remate desviado de Enner Valencia. Finalmente, sobre los 90 minutos, Steven Álzate combinó con Juan Guillermo Cuadrado, este centró raso y Jefferson Lerma remató de primera totalmente desviado. Así finalizaron el año ambos combinados nacionales.

Foto: @FCFSeleccionCol

Colombia ganó sus dos partidos, mientras que Ecuador solo pudo ante Trinidad y Tobago.

Comparte este contenido