Colombia a aumentar la paternidad

Colombia continuará su preparación frente a Venezuela, ambos combinados nacionales ansían arrancar de buena manera las eliminatorias para el Mundial de 2022. Además de ello, también tendrán nueva oportunidad en la Copa América el próximo año.

Después de igualar a dos tantos frente a la campeona de América, Colombia está lista para enfrentar a un rival que siempre pone en problemas a los cafeteros, pero que, sin duda alguna, los colombianos lideran una paternidad ante Venezuela.

Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel llegarán a Tampa sin una preparación previa. Pues la última vez que se reunieron fue en la Copa América cuando su camino se vio estropeado por Argentina en Cuartos de final. La vinotinto, como es de costumbre, dispone de un equipo de mucha juventud combinada con experiencia. También se le suma a la extensa lista de convocados jugadores de la Liga Águila como lo son Wuilker Faríñez y Bernaldo Manzano de Millonarios y Deportes Tolima respectivamente.

Foto: @SeleVinotinto

Colombia y Venezuela, paternidad amarilla

La Selección Colombia busca ratificar su buen momento futbolístico en un nuevo amistoso frente a una vieja conocida como Venezuela. Tras buen rendimiento de jugadores como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, entre otros, Carlos Queiroz podrá disponer de la extensa lista de 24 jugadores para enfrentar al país hermano.

Foto: EFE

Aunque para muchos este es un clásico, y pese a que Venezuela siempre quiera ganar específicamente este partido entre todos tiene una gran peculiaridad. Colombia mantiene una paternidad extensa frente a la Vinotinto, y es que, en 39 partidos a lo largo de la historia, los actualmente dirigidos por Queiroz cosechan 18 triunfos. Por otro lado, el conjunto de Dudamel apenas ha vencido en siete compromisos a su rival y 14 han sido igualados. Además, Colombia ha marcado 55 tantos, mientras que Venezuela tan solo 26.

Por otro lado, en Venezuela estarán jugadores como Wuilker Faríñez y Jan Hurtado de Boca Juniors, una gran revelación con mucho por delante. De hecho, Hurtado tiene la gran misión de suplir de la mejor manera a Salomón Rondón que salió de la convocatoria.

Foto: @SeleVinotinto

Así las cosas, todo está listo para que a las 8 de la noche horario de Colombia, ruede la pelota en Tampa. El último compromiso entre ambas se dio el 7 de septiembre de 2018, juego en el que Colombia ganó 2-1 gracias a Yimmi Chará y Radamel Falcao García. Por su parte, el tanto de Venezuela fue de Darwin Machís.

Comparte este contenido