Chile apagó las ilusiones de la Tricolor

El bicampeón de América se impuso en los penales ante Colombia, tras concluir el encuentro igualado sin goles.

Colombia y Chile se enfrentaban en una de las llaves de los cuartos de final de la Copa América. El conjunto Tricolor llegaba a este encuentro con un paso perfecto tras ganar todos sus partidos en la fase de grupos y sin recibir ningún gol y, obviamente, como líder del grupo B. El profesor Carlos Queiroz alineó el siguiente XI para afrontar este encuentro:

Por su parte, el conjunto chileno clasificó segundo en el grupo C tras terminar con 6 unidades y perdiendo solo contra Uruguay. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se dispusieron en el terreno de la siguiente manera:

Fuente: @LaRoja
¿Dónde quedó lo mostrado en fase de grupos?

El partido iniciaba en la Arena do Corinthians, luego de 20 minutos de retraso porque Chile tuvo problemas para llegar al estadio. Sin embargo, fue el conjunto austral el que mostró la iniciativa inicial y puso el ritmo del partido. Tanto sería así que Chile logró adelantarse en el marcador tras un gol de Charles Aránguiz, sin embargo, el VAR anuló la acción debido a un fuera de lugar en la jugada previa. Poco más se puede resaltar de este primer tiempo que concluyó con el 0-0.

El segundo tiempo iniciaría y Colombia mostraría una cierta mejoría en los primeros minutos, pero Chile se mostraba sólido y pudo repeler todas las ofensivas de Colombia para luego tomar nuevamente el control. Chile volvió a marcar por medio de Arturo Vidal, pero el VAR, nuevamente, invalidaría la acción por un mano de Maripán. El encuentro concluiría con el 0-0 con la sensación de que Chile mereció llevarse la victoria, pero todo se decidiría desde los 12 pasos.

Iniciaba Colombia la tanda y tanto los colombianos como los chilenos anotarían consecutivamente para llegar a estar 4-4. Luego sería William Tesillo el encargado de cobrar y mandaría su penal por fuera de los tres postes, finalmente Alexis Sánchez anotaría para decretar el 4-5 y enviar a Chile a las semifinales del certamen donde enfrentará al ganador entre Uruguay y Perú.

Foto: @SC_ESPN

Chile fue muy superior ante esta Colombia que dejó mucho que desear. El cuadro cafetero mostró un fútbol bastante pobre y en gran parte del juego se vio superada por el cuadro austral que se está habituando a ganar estros encuentros y espera llegar a su tercera final consecutiva.

Comparte este contenido