Cero gol, cero emoción

El encuentro entre Alianza Petrolera y Once Caldas terminó sin goles. Pocas emociones y poco espectáculo; en eso se resumió el encuentro en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Las novedades en el once titular de Wilson Gutiérrez, fue la aparición de Jhair Castillo y en la zaga de centrales, Carlos Pérez:

Luego de haber ganado su primer partido, Eduardo Lara alineó los mismos once que enfrentaron a Envigado la jornada pasada:

Imagen

Primer tiempo muy táctico, pero aburrido y sin gol

En los primeros minutos, el local quiso imponer condiciones, Roger Torres trataba de participar, pero no era claro y en el último cuarto de cancha no era profundo. Al minuto 16, en un buen pase de Bayron Garcés a Edwin Torres, llegó la primera oportunidad, pero el guardameta Gerardo Ortiz aguantó y evitó que fuera el primero para Alianza. Con el pasar de los minutos, el partido se fue disputando en la mitad de la cancha, y Once Caldas comenzó a manejar un poco más el balón. Al minuto 21, Once Caldas respondió con un centro de Edwin Laszo, que cortó el portero Juan Serrano, el balón quedó corto, David Lemos disparó y el balón se fue muy por encima. El encuentro bajó de intensidad, Alianza seguía intentado pero no era profundo y se encontró a un Once Caldas muy bien parado en zona defensiva, el encuentro se volvió aburrido, muy táctico, pero muy pobre en emociones. Entre aurinegros y blancos blancos, se fueron sin goles al vestuario.

Foto: Dimayor

Partido sin goles

El segundo tiempo empezó muy diferente a como terminó el primero. El partido se volvió en un ida a vuelta constante, Once Caldas fue más participativo, por parte de Alianza Petrolera, Roger Torres tuvo un remate de media distancia que se fue muy cerca del palo izquierdo y cada uno de los equipos avisaba a los 50 minutos de la parte complementaria. Al minuto 54, Once Caldas generó una buena jugada colectiva, donde Sebastián Hernández puso un pase atrás a Marcelino Carreazo que remató, pero el disparo fue muy débil y el arquero Juan Serrano atajó con mucha tranquilidad. Los aurinegros, mostraron ganas y buscaron faltas cerca al área para hacer daño. Al minuto 66, Cleider Alzáte ejecutó un tiro libre que sería cabeceado por Jairo Molina, Gerardo Ortiz atajó un balón difícil, luego de haber picado previamente y la mandó al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, al 73′, Edwin Laszo sacó un zapatazo de media distancia pero el portero Juan Serrano evitó que se marcara un bonito gol.

Foto: Dimayor

Durante el partido, las emociones estuvieron poco tiempo, hubo muchas faltas en la mitad del campo y eso hizo que bajara la intensidad. Finalmente, Alianza sigue sin ganar y Once Caldas rescató un punto en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Comparte este contenido