Catalina Pérez, nueva arquera del Napoli

Catalina Pérez, tras su corto paso por la Fiorentina, ha llegado a un acuerdo con el Napoli para actuar en el cuadro celeste. Tras el ascenso conseguido por el Napoli, Catalina seguirá jugando en la Serie A

A principios del año en curso, Catalina Pérez dejó el fútbol universitario de los Estados Unidos y recaló en la Fiorentina. Sin embargo, su paso por el club ‘viola’ no fue la mejor, siendo la mayoría del tiempo suplente de la golera sueca, Stephanie Ohrstrom.

Foto: @AFC_Womens

Además de la titularidad de Stephanie Ohrstrom, la regularidad de Catalina mermó por la inesperada pandemia del COVID-19 que afectó al mundo entero y en una gran parte, a Italia también.

Durante lo que va del año 2020, varias futbolistas colombianas han llegado al viejo continente por la mala organización de la liga colombiana y por el largo recorrido que han tenido. Después del paso de Catalina por Fiorentina, su continuidad en la Serie A estaba en duda.

El Napoli, un cuadro que ha pasado entre descensos y ascensos desde su creación en 2003, ante la pandemia y la suspensión liguera, logró ascender a la Serie A. Así las cosas, Catalina Pérez continuará salvando goles en la Primera División italiana, esta vez en el Napoli cambiando el viola por el celeste.

Foto: @NapoliFemminile

Así las cosas, con la firma de un contrato de una temporada, con posibilidad de aumentarlo según su regularidad, Catalina Pérez compartirá escuadra con David Ospina. Seguridad en el arco del Napoli gracias a dos colombianos con largo bagaje por el combinado nacional.

La campeona panamericana con la Selección Colombia volverá a verse las caras con Yoreli Rincón salvando goles con sus atajadas frente al Inter de Milan y demás clubes de Italia.

Foto: La Hora del FPC/Andrés Cubillos
En La Hora del FPC le deseamos lo mejor a Catalina Pérez, esperando que tenga la regularidad que merece.
Comparte este contenido