Cali, victoria con sabor a clasificación

Cali se quedó con los tres puntos ante Medellín. Los azucareros le ganaron a la incesante búsqueda paisa y rompieron una racha de ocho años sin ganar en el Atanasio Girardot.

Después de una derrota ante Deportivo Pasto y luego un triunfo contra Libertad en una reacción tardía en Copa Libertadores, Deportivo Independiente Medellín buscaba una victoria que no conseguía desde la fecha 12 ante Cúcuta Deportivo. Con ese anhelo y con la expulsión de Larry Angulo en el partido pasado, Javier Álvarez dispuso de estos once jugadores:

Foto: @DIM_Oficial

Por otro lado, Deportivo Cali llegaba de conseguir un triunfo en el ocaso ante Independiente Santa Fe en condición de local. Buscando acercarse a la clasificación con el triunfo y asaltar el Atanasio Girardot, algo que no hace desde 2012 por la mínima diferencia obra de Cristian Nazarit, Alfredo Arias alineó este onceno:

Descuento en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Cali fue quien más propuso en el encuentro. Escasos segundos en el cronómetro cuando Jhon Vásquez tocó el pórtico poderoso y Andrés Mosquera salvó al córner. Acto seguido. Un agarrón en el área terminó en pena máxima apoyado por el VAR, Agustín Palavecino ejecutó para poner el primero de la noche.

Foto: Dimayor

Con la derrota parcial, Medellín intentó igualar, primero con un remate de Israel Escalante apenas desviado. Cali respondió con un remate de Palavecino atajado en dos tiempos por Andrés Mosquera. Sobre los 17 minutos, Ángelo Rodríguez recibió con mucha soledad y picó la pelota ante la salida de Mosquera. El balón, ayudado por el travesaño, ingresó lentamente.

Otro tanto y más respuestas del Medellín. Javier Reina ejecutó un tiro de esquina cerrado y David González envió al córner. Acto seguido, Carlos Monges cabeceó el envío de Reina y González evitó el descuento. Los paisas se volcaron al ataque con incesantes intentos de José Estupiñán que salvaba David.

Cali también salió del asedio con intentos de Jhon Vásquez desactivados por el golero Andrés Mosquera. A falta de cinco minutos para el final, Juan Camilo Angulo centró para la llegada de Ángelo Rodríguez que solo empujó el balón al fondo.

Foto: Dimayor

Ya en el agregado, revisaron el VAR por un presunto pisotón de un zaguero caleño a un atacante paisa que finalmente no terminó en penal. Lo que sí significó descuento fue un tremendo disparo de Israel Escalante sin opciones para David González.

Foto: Dimayor

Medellín no pudo y Cali triunfó

Entrado en el complemento, las oportunidades y la dinámica del juego cambiaron completamente. Las situaciones de gol fueron locales en la búsqueda de conseguir otro descuento, y por qué no, la igualdad.

Un descuento que llegó tras revisar el VAR en una jugada en la que Hernán Menosse cometió una infracción a Javier Reina en el área. Andrés Felipe Cadavid ejecutó con su característico bombazo para anotar el segundo. De ese minuto en adelante, todo fue del Medellín.

Foto: Dimayor

Israel Escalante intentó sobre los 65 minutos con un disparo en la malla exterior. Tras un error de salida al minuto 70, Ángelo Rodríguez pudo anotar el cuarto, sin embargo, su disparo fue aguantado muy bien por Andrés Mosquera. Posteriormente, Javier Reina intentó con un remate fácil a las manos de David González.

Finbalmente, Reina volvió a buscar la igualdad con disparos que David González envió al córner. Así culminó el encuentro con un triunfo del Cali. Los paisas recibirán al Once Caldas, mientras Cali visitará al Deportes Tolima en la decimoséptima jornada.

Comparte este contenido