• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Cali venció a Nacional y se aseguró en los ocho
  • Cali venció a Nacional y se aseguró en los ocho

    El cuadro ‘azucarero’ se impuso 1-0 en condición de local sobre el líder de la Liga Betplay […]

    Óscar Narváez
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • El cuadro ‘azucarero’ se impuso 1-0 en condición de local sobre el líder de la Liga Betplay y aseguró su puesto en los cuartos de final del campeonato.

    El único gol del compromiso válido por la fecha 18 fue obra del uruguayo Gastón Rodríguez, que definió de penalti en el minuto 40 del primer tiempo.

    Con este resultado, Deportivo Cali alcanzó con 31 unidades a Atlético Nacional, puntaje que instala a ambas escuadras en la siguiente ronda.

    Para la segunda parte, Guimaraes decidió mover sus fichas y buscar empatar, o remontar el marcador. En los primeros minutos, Quintana se vistió de héroe tras atajar en dos oportunidades una jugada ofensiva del Deportivo Cali que habría sentenciado el compromiso.

    El Cali continuó dominando y presionando y el partido empezó a enfriarse. Nacional se adueñó dela pelota en el medio campo y los azucareros se dedicaron a defender el marcodor que los clasificaba a los cuartos de final de la Liga.

    La parte complementaria fue mucho más pasiva, los delanteros verdolagas tuvieron muy poca participación y el conjunto local se dedicó a ‘limpiar’ sus tarjetas amarillas para la última fecha e ingresar a las finales con el plantel completo.

    A pesar de la derrota, Nacional continúa siendo líder,pero tiene los mismos puntos del Cali. Para la última fecha, los de Guimaraes visitarán a Patriotas, mientras que los del Valle, harán lo mismo con Millonarios.

    En la primera parte, el Cali fue el equipo que buscó proponer. Atacó por la banda derecha con Vásquez siendo el jugador más desequilibrante,que le ganó en la mayoría delos duelos a Nicolás Hernández.

    Los primeros 20 minutos, los dirigidos por Alfredo Arias,fueron quienes tuvieron mayor posesión de la pelota, teniendo pocas oportunidades de gol, pero varias llegadas. En el 27′, Quintana tuvo su primera intervención. Un puñetazo que evitó que los azucareros se pusieran arriba en el marcador.

    Después de esa jugada, el partido fue cerrado en El Palmaseca, hasta e minuto 41, cuando tras un saque largo de De Amores que recibió Ángelo Rodríguez, Olivera generó una falta en el área. El cobro desde el punto penal lo hizo Gastón Rodríguez y así, el Cali se puso arriba en el marcador.