Cali, último suspiro de victoria

Cali, de incesantes intentos por romper la paridad inicial y ante un Diego Novoa que atajó de todo, encontró el triunfo en el último suspiro. Carlos Lizarazo remató de larga distancia y anotó el solitario tanto.

Después de igualar sin goles ante Jaguares en Montería, Deportivo Cali volvía a su casa en busca de tres puntos importantes para continuar en el selecto grupo de los ocho clasificados. Sin embargo, bajas importantes como la de Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco complicó a Alfredo Arias quien hizo ocho cambios con respecto al último juego:

Foto: @AsoDeporCali

Por otro lado, llegaba la visita de La Equidad tras una victoria ante Medellín. Con la expulsión de Alexis García, el equipo fue dirigido por Carlos ‘Panelo’ Valencia que puso una nómina que puso en aprietos la necesidad y los incesantes ataques del Cali:

Foto: @Equidadfutbol

Primera parte sin goles

Tan pronto como inició el compromiso, Cali tuvo la iniciativa durante los primeros minutos. En primera instancia, con un remate de Agustín Palavecino que Diego Novoa salvó y segundo con otro intento de Jhon Vásquez y Novoa nuevamente atajó de gran manera con los pies.

La Equidad trató de acercarse al arco defendido por David González con un intento de Matías Mier que terminó en un córner. Cali ha sufrido tres expulsiones en sus tres últimos partidos, para evitar su cuarta roja, Alfredo Arias sustituyó a Brayan Montaño que ya tenía amarilla e ingresó en su lugar Andrés Balanta.

Matías Mier, de tanta importancia para el conjunto asegurador, salió lesionado sobre los 31 minutos. En su lugar entró Hansel Zapata, pero ni su ingreso logró inquietar a David González. Cali por su parte continuó presionando en busca de la apertura del marcador, un anhelo que no se hizo realidad por la gran actuación de Diego Novoa aguando el grito de gol de Ángelo Rodríguez, un grito sagrado que no llega desde el 25 de febrero cuando anotó en Copa Sudamericana ante River Plate de Paraguay.

Foto: @Dimayor

Último suspiro de gol de Cali

Nada cambió en la segunda etapa. A los 56 minutos, Ángelo habilitó a Palavecino, y esta vez fue John García quien se interpuso en el cierre. Agustín apareció al 62, y Diego Novoa volvió a salvar con los pies.

El conjunto asegurador se defendía como podía en busca de quedarse con una unidad en una plaza dura como lo es Cali. Apostándole a los contragolpes causaba el poco riesgo que logró poner en aprietos al Deportivo Cali, pues a los 80 minutos, Walmer Pacheco asistió a Carlos Peralta, pero el remate del ariete se perdió por encima del travesaño.

Foto: @Dimayor

Como si fuera poco, La Equidad perdió a Peralta tras una mala caída del delantero en un cabezazo. Sin cambios, dado que realizó las cinco variantes permitidas, tuvo que jugar los últimos minutos con diez jugadores.

Tras insistir de principio a fin y no llegar al gol, Cali acudió a tal vez el único recurso que no había contemplado. Ya en el agregado, Carlos Lizarazo encontró el espacio de lejos y un remate superó a Diego Novoa que esta vez no logró asegurar la igualdad.

Esta victoria ayudó a que los azucareros se quedaran en los primeros ocho puestos como sextos con 20 unidades, los caleños visitarán al Deportivo Pasto. La Equidad quedó en la undécima casilla con 15 puntos y recibirán en la fecha 13 al Once Caldas.

Comparte este contenido