Cali sigue siendo el líder del FPC

Los dirigidos de Alfredo Arias volvieron a jugar en el Estadio La Independencia, nuevamente ganaron por la mínima diferencia y se llevaron los 3 puntos.

El equipo presentó un once titular muy parecido al partido contra Santa Fe, la única novedad fue la presencia de Kevin Aladesanmi en el inicio del encuentro:

Imagen

Por otro lado, el Deportivo Cali puso esta alineación, con una idea clara, tener amplitud y tener bastante movilidad en el frente de ataque:

Imagen

Cali dominó y abrió el marcador

Cali entró con la misma idea de siempre y fue a buscar el partido desde el inicio. Desde el minuto 2, Harold Gómez remató desde media distancia y el guardameta Carlos Mosquera desde muy temprano respondió de buena manera. Los azucareros no bajaron su intensidad y al minuto 14, Darwin Andrade tiró un centro al área y Jhon Vásquez remató de pierna izquierda y la mandó al fondo de la red.

Foto: Dimayor

La idea después del gol, fue la misma, Cali siguió atacando y siguió buscando el arco de los boyacenses. El verdiblanco no tenía en cancha a su mejor jugador, así que lanzaban sus laterales al ataque y hacían daño por las bandas, tal cual como llegó el primer tanto del compromiso. Por otra parte, Patriotas le costó bastante encontrar su fútbol, no fueron claros, no tuvieron tenencia de balón y solo generaron una opción clara de gol al minuto 45+1 con Yonatan Murillo que disparó, el portero Guillermo De Amores detuvo el remate y el Deportivo Cali se fue al vestuario con un gol de ventaja.

Solo bastó un gol para ganar el partido

La parte complementaria bajó de intensidad, el Deportivo Cali hizo una presión media y el equipo boyacense no encontró la manera de crear una opción de peligro. Al Minuto 54, el equipo azucarero generó peligro, Carlos Robles puso un pase largo para Marco Pérez que ganó en carrera al defensor Daniel Rodas, Carlos Mosquera salió a achicar y evitó que Marco Pérez ampliara la ventaja. Con el pasar de los minutos, Patriotas empezó a manejar el partido y mostraba ganas de igualar el marcador, al minuto 76, Kevin Aladesanmi remató desde larga distancia y el balón pegó en el poste izquierdo, pero inmediatamente un minuto más tarde, Jhon Vásquez hizo una buena jugada individual y Carlos Mosquera de gran partido, voló y rechazó el balón.

Foto:Dimayor

Los últimos minutos, no fueron de mucha claridad, Patriotas mostró ganas pero los dirigidos de Alfredo Arias, se pararon bien y manejaron el partido. Deportivo Cali se llevó los tres puntos y es líder de esta Liga BetPlay 2021-I.

Comparte este contenido