Cali clasificó en la isla

Cali visitó la isla con el anhelo de certificar lo hecho en casa para lograr una clasificación a cuartos de final. Real San Andrés no se la puso fácil y el gol del triunfo llegó a los 78 minutos por medio de Christian Rivera.

Después de lo que fue la victoria por la mínima diferencia por parte del Deportivo Cali en contra del Real San Andrés, el conjunto isleño buscaba revertir la serie. Por esta razón, el estratega, José García alineó un equipo característico que vale recordar que mantiene el liderato del Torneo Águila.

Foto: @OficialRSA

Por otro lado, Cali con la tranquilidad a su favor, no se guardó nada sabiendo que la ventaja no era mucha. Lucas Pusineri dispuso un cuadro con referentes como Matías Cabrera y Juan Ignacio Dinenno en la ofensiva.

Foto: @AsoDeporCali

Una tardía espera por la clasificación del Cali

Tan pronto como inició el encuentro en el Erwin O’Neil, Cali buscaba aumentar la serie. Primero, Dinenno remató y en dos tiempos controló Kleiber Díaz, después hubo una doble acción de Rivera y Mercado evitada por el conjunto isleño.

Sin duda alguna, el Cali ya empezaba a soñar con Kleiber Díaz, su enemigo en el compromiso que evitó el gol individual de Matías Cabrera. En un primer tiempo completo del Cali, Feiver Mercado sacó un latigazo que pasó apenas desviado.

Aunque Cali dominó la mayoría de la primera parte, Real San Andrés despertó en la segunda etapa. De hecho, a los cuatro minutos, es decir, 49, Juan Asprilla tuvo el primero en sus pies y su disparo se fue desviado.

Foto: @AsoDeporCali

Real San Andrés continuó buscando la apertura del marcador incesantemente con un centro cerrado de Jhonatan Duarte que hizo trabajar a Johan Wallens. Posteriormente, Andrés Córdoba cabeceó un centro ligeramente desviado. Lo siguiente en las incursiones isleñas fue un disparo que contuvo Wallens de Jhair Castillo.

Después de la búsqueda por el gol, Real San Andrés bajó las revoluciones y esto generó la respuesta caleña. Sobre los 78 minutos, Christian Rivera disparó y acomodó el balón al rincón ajustada contra el palo.

Así finalizó el encuentro con un saldo positivo para el Cali igual que en su casa, el cuadro azucarero enfrentará en cuartos de final a Junior o Bucaramanga.

Comparte este contenido