Buen juego, poca definición antes del Mundial Sub17

Colombia vs México U17

La Selección Colombia Sub17 preocupa. Tiene muy buen juego pero poco gol, por lo visto en el cuadrangular amistoso disputado en Estados Unidos, la selección ‘cafetera’ llegará a Uruguay con malos resultados. No pudo vencer a ningún combinado nacional, entre los cuales estaban Estados Unidos, Inglaterra y su último rival México. El sábado, las dirigidas por Didier Luna disfrutaron de una buena tarde con los jugadores de la selección masculina.

Colombia iniciaba el juego con la ilusión de corregir su andar en este cuadrangular. Después de las dos derrotas, ante Estados Unidos e Inglaterra, todo se definiría en la última jornada. La selección nacional empezó a dominar el cotejo frente la ‘Tri’, sin embargo, a los 13 minutos del compromiso, México marcó el primer gol de la tarde. La juez central y las líneas no se percataron de un fuera de juego, donde la atacante estaba casi 2 metros adelantada y la ariete mexicana culminó de gran manera la acción.

Aunque las dirigidas por Didier Luna estaban abajo del marcador, continuaron atacando, primero con un tiro libre que la defensa mexicana logró sacar y después, con la tenencia de pelota en la mitad del campo. Colombia anduvo muy bien organizada en la totalidad del juego.

Con buena tenencia de pelota, posesión y oportunidades de gol colombianas, finalizó la primera parte con un solitario gol mexicano que no debió haber sumado al tanteador por un claro fuera de juego ignorado por la juez de línea.

Cambio de chip colombiano

Tantos ataques de Colombia generaron que en la primera jugada del complemento, Gisela Robledo marcara con un disparo a todo el ángulo mexicano. Empate a un gol que hizo reaccionar al cuadro sudamericano a continuar buscando el triunfo. Sharon Ramírez recuperó una pelota y en la jugada colectiva, finalizó con una gran atajada de la cancerbera mexicana. Posteriormente, volvieron a llegar dos veces.

A falta de quince minutos, Colombia demostraba un cambio completo de actitud con las ganas de comerse todo el terreno de juego. Sin embargo, la temperatura del escenario deportivo estaba demasiado alto, por lo cual recurrentemente se paraba el juego para dar un tiempo de hidratación. Reanudado el juego, las colombianas continuaban demostrando esa alegría que caracteriza el fútbol sudamericano con oportunidades para marcar.

Aunque Colombia era mejor, México concretó el segundo gol tras una distracción en defensa sudamericana. Los incesantes gritos de Didier Luna se hacían más fuerte a la vez que el gol se concretaba.

Colombianos hay por todas partes y los gritos también eran de apoyo hacia el combinado sudamericano. Tanto empuje de la hinchada colombiana hizo que el cuadro respondiera de la mejor manera con un tiro libre. Además de las exclamaciones de la hinchada se oían las de Didier Luna que insistía que Lina Jaime cobrara la infracción, decía “Lina lo prometió, prometió hacer gol de tiro libre”. Así fue que Lina marcó el empate que llevó el partido a los penales.

Ni los goles de Colombia ni la atajada de Michell Lugo pudieron con la victoria 3-4 de México desde el manchón del penal. Con un saldo negativo finaliza la preparación colombiana para afrontar el Mundial en Uruguay a partir del 13 de noviembre hasta el primero de diciembre.

Comparte este contenido