Brasil sigue invicta

Brasil y Colombia no pasaron del empate en un encuentro de dos tiempos distintos para ambos combinados nacionales.

Después de hacerse con la Copa América en su territorio, Brasil quería vencer a Colombia para continuar su invicto. Una racha positiva que no cesa desde el Mundial de Rusia ante Bélgica y que suma 16 encuentros sin conocer derrota. Por esta razón, en busca de quedarse con el amistoso, Tité dispuso su mejor onceno con la vuelta de Neymar.

@CBF_Futebol

Por otro lado, tras quedar eliminado frente a Chile en la Copa América, Colombia, con algunos cambios, quería empezar bien su preparación para la siguiente Copa del próximo año. Así, con la falta de Falcao García, Carlos Queiroz dispuso un equipo ofensivo con un tridente que ya empieza a dar de qué hablar.

Primera parte que ponía fin al invicto brasileño

Tan pronto como inició el encuentro, era Brasil quien controlaba el juego. De hecho, apenas transcurrían 60 segundos cuando Richarlison sacó un remate fácil para el centenario David Ospina.

Sin embargo, Colombia reaccionó temprano con un remate de Roger Martínez desviado en Thiago Silva al córner. Tras la ejecución de Luis Fernando Muriel, Yerry Mina logró elevarse y su testarazo pasó por encima del travesaño.

La apertura en el marcador fue para Brasil después de una ejecución de Neymar y Casemiro batió a Ospina con un certero cabezazo. Cinco minutos más tarde, una imprudencia de Alex Sandro a Muriel terminó en un penal que el mismo jugador cobró para igualar el cotejo.

@FCFSeleccionCol

Sin duda alguna, con la paridad, Colombia buscó estropear la racha positiva de Brasil y rompió la igualdad con un testarazo de Roger, sin embargo, no sumó al marcador al encontrarse en fuera de juego. Evidentemente, las transiciones defensa a ataque se convirtieron en el arma cafetera. Duván Zapata abrió la cancha con Muriel que entró al área y definió potente para vencer a Ederson.

Antes de que finalizara la primera parte, Richarlison trató de eludir a David Ospina, pero el guardameta logró desactivar la acción. Así terminó la primera mitad y momentáneamente, Brasil perdía su invicto de 16 partidos sin perder.

Igualdad de Brasil para continuar el invicto

La segunda parte careció de opciones para ambas escuadras, aunque Colombia no tuvo el dominio en el complemento. Brasil trató de imponer su juego y como es característico, el encuentro se calentó a manos de Neymar que revolucionó a sus rivales en cada acción.

Sobre los 52 minutos, Phillipe Coutinho sacó un latigazo rasante que pasó cerca del palo más lejano del pórtico colombiano. Tantas opciones de la ‘canarinha’ recibieron premio tras una asistencia de Dani Alves que empujó Neymar al fondo.

@CBF_Futebol

A falta de 15 minutos para el final se produjo un choque entre Davinson Sánchez contra Neymar que debió haber sido decretada como penal. Posteriormente, Richarlison desbordó y disparó, pero Ospina logró rechazar. Así finalizó el encuentro, no hubo tiempo para más en la igualdad.

Brasil enfrentará a Perú el martes 10 de septiembre. Por otro lado, Colombia se verá las caras el mismo día con Venezuela.

Comparte este contenido