Boyacá es del ajedrezado

Boyacá Chicó recibió a Patriotas en una nueva edición del clásico boyacense, los púpilos de Jhon Jairo Gómez derrotaron al rojo de Boyacá por la mínima diferencia.

Las escuadras de este bello departamento se enfrentaron de nuevo en la primera división de nuestro fútbol colombiano. Por un lado, teníamos al recién ascendido Boyacá Chico, éste venía de una derrota frente a un rival del descenso, Envigado F.C. En el otro lado de la vereda estaba Boyacá Patriotas, los ‘lanceros’ llegaron a la segunda fecha con un punto, producto de un empate ante Cucúta Deportivo en el Estadio de la Independencia. Debido a que tan solo vamos en la segunda fecha no se podía predecir con mayor claridad al ganador o incluso el empate pero lo único que se sabía a ciencia cierta era que sería un partido importante para ambos, debido a sus situaciones respectivas.

El partido empezó un poco trabado, con ambos equipos en su respectivo campo pero sin descuidar el orden para defender de la mejor manera. A raíz de lo mencionado anteriormente, surgió una mayor seguridad en el Chicó, el cual oficiaba de local. Los muchachos de Pimentel le encontraron la vuelta al juego y mantuvieron la pelota por una gran cantidad de tiempo, lastimosamente para ellos no fue de mayor relevancia en el primer tiempo. La segunda parte tuvo un mayor equilibrio pero Edison Palomino tras un tiro de esquina, logró romper la igualdad en este clásico de la ciudad de Tunja. De ahí en más solo hubo pequeñas acciones de peligro, donde Patriotas no logró generar mayor inquietud, a excepción del tiro al travesaño en los últimos instantes del partido.

Por la próxima fecha el Chicó irá a Cali a enfrentar al vigente campeón de la Liga BetPlay mientras que Patriotas recibirá al Deportivo Cali.

Alineaciones

Comparte este contenido