Boyacá Chicó y tres puntos de oro

Los ajedrezados vencieron al DIM por la mínima diferencia y se siguen aferrando a la chance de salir de la zona de descenso.

Tarde dominical en la ciudad de Tunja y se enfrentaban Boyacá Chicó ante Deportivo Independiente Medellín. Los locales venían de vencer a Jaguares por 1-0, mientras que el equipo del pueblo había derrotado a Cúcuta Deportivo 3-1. Los dos están fuera del grupo de los 8, por lo que sumar de a 3 es vital en esta instancia.

El equipo de Bélmer Aguilar salía al campo del Estadio La Independencia de la siguiente manera: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jhon Mena; José Hurtado, Frank Lozano, Mateo Palacios; Geimer Balanta, Diego Echeverri y Nelino Tapia.

Por otro lado, Javier Álvarez alineaba a los suyos así: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Moreno; Yesid Díaz, Juan Díaz, Bayron Garcés, Javier Reina; Edwin Mosquera e Israel Escalante.

Era un juego de necesitados y desde el comienzo, ambos equipos disputaban por adueñarse de la pelota. En el primer cuarto de hora, no hubo un claro dominador y las acciones trascendían en la mitad del campo. Se veía al DIM con más ímpetu, mientras que Chicó esperaba jugadas de contraataque.

La primera llegada del compromiso fue al minuto 19 con un disparo de Javier Reina mano a mano con el portero Mina, pero este último ganó el duelo y consiguió despejar el balón. Tras esto, los de Boyacá intentaron reaccionar, pero la defensa del poderoso contenía los ataques.

@Dimayor

En la parte complementaria, Boyacá Chicó fue el que tuvo más claras y en una de estas se llevó la victoria. Al minuto 69, Jonathan Muñoz responde a un tiro de esquina con un fuerte disparo en el primer palo, pero el portero Andrés Mosquera salvó de excelente manera.

En el minuto 77 llegó la anotación para los ajedrezados, producto de una falta de Guillermo Tegué sobre Nelino Tapia en el área, que el juez Carlos Ortega pita penal. Camilo Pérez cobró y adelantó a los suyos.

Sobre el final, Medellín tuvo el empate con Javier Reina, pero el balón chocó con el travesaño y salió desviado. Finalmente no dio para más y los 3 puntos quedaron en Tunja.

@Dimayor

Con este marcador, Boyacá Chicó alcanzó a Jaguares (no ha jugado) en la tabla de descenso y está a 4 puntos de Deportivo Pereira. Llegó a los 13 puntos en la Liga BetPlay y en la próxima jornada visitará al Deportivo Cali. Por su parte, Independiente Medellín se quedó con 15 puntos y en la fecha 14 será local ante Jaguares de Córdoba.

Comparte este contenido