Boyacá Chicó y Once Caldas empataron en La Independencia

Un partido de ida y vuelta que trajo emociones pero finalizó en empate.

Crédito: Twitter @oncecaldas

En la tarde del sábado 17 de octubre se jugó el partido entre Boyacá Chicó y Once Caldas por la fecha 15 de la Liga Betplay en el Estadio La Independencia de Tunja. Se enfrentaron uno de los coleros de la tabla, el ajedrezado, contra uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo, el blanco de Manizales. Un partido que en los números no parecía atractivo, pero que resultó siendo de ida y vuelta. Al final el encuentro quedó empatado 1-1. 

En la primera parte los equipos salieron a buscar el partido. El Chicó, por su condición de local y por su necesidad de hacer respetar su casa salió por la victoria, mientras que el Once por su nómina y posición en la tabla estaba obligado a buscar los tres puntos, aún más después de los últimos resultados en el campeonato. El conjunto blanco se acercó insistentemente a través del goleador Roberto Ovelar, sin embargo, el primer tanto del encuentro llegó de parte del equipo local

En el minuto 18 el mediocampista Mateo Palacios marcó el primer gol. Aprovechó un rebote y remató cruzado y de media distancia a la portería defendida por el guardameta Gerardo Ortiz, quien se estiró y no pudo hacer nada más que sacar el balón del fondo. 

En la segunda parte, el onceno de Manizales salió con todas las ganas a buscar el empate, mientras los locales querían mantener el resultado y apostar por el contragolpe. El esquema para los ajedrezados no dió muchos frutos, pues los visitantes cambiaron el rumbo del encuentro tras llegar insistentemente a la portería del guardameta Caicedo. 

En el minuto 68, tras una triangulación entre los dos puntas del equipo blanco, el jugador Dayro Moreno habilitó de cabeza al Bufalo Ovelar que quedó solo frente al portero y remató al palo de la mano derecha. Un golazo del paraguayo que salvó un punto de visita para el Once Caldas. El encuentro terminó en un empate que no benefició a ninguno de los dos, pero que le permitió a los visitantes mantenerse entre los ochos primeros de la liga. 

PRÓXIMOS PARTIDOS 

Boyacá Chicó vs Real San Andrés (Copa Colombia)

Miércoles 21 de octubre

Hora: 8:00 p.m.

Estadio La Independencia


Envigado vs Once Caldas (Copa Colombia)

Miércoles 21 de octubre

Hora: 8:00 p.m.

Estadio Polideportivo Sur

Comparte este contenido