Boyacá Chicó logró su primera victoria del año

Boyacá Chicó logró su primer triunfo en este torneo tras vencer a un descolorido Junior que mostró poco en el Estadio La Independencia.

Boyacá Chicó recibía en Tunja a Junior FC por el marco de la Fecha 8 de la Liga Águila 2021-I.

El conjunto ajedrezado llegaba a este encuentro con un arranque de torneo muy pobre, acumulando seis derrotas y un solitario empate. El colero del torneo venía de perder en su visita al Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, Chicó sabiendo que cuentan con un historial positivo recibiendo al Junior, buscaban conseguir un buen resultado hoy. Los dirigidos por Mario García se dispusieron en el terreno de la siguiente manera:

XI Boyacá Chicó
Foto: @BCHICOFCOFICIAL

Por su parte, el equipo rojiblanco llegaba a este encuentro golpeado por la derrota que recibió de local al recibir al Deportivo Cali. Además, a pesar de encontrarse en la parte alta de la tabla, la forma de juego de Junior no ha sido convincente y se nota como un equipo que depende mucho de las individualidades y que no tiene una forma de juego definida. El DT Luis Amaranto Perea eligió este XI inicial para buscar enderezar el rumbo:

Imagen
Foto: @JuniorClubSA
Bocanada de aire para Boyacá Chicó

El partido iniciaba y Boyacá Chicó mostraba de manera inmediata que iría a buscar el partido con ímpetu. El local se puso arriba en el marcador a los 9 minutos del encuentro luego de un centro servido al centro del área el cual Marlon Piedrahíta no pudo rechazar y dejó el balón muerto en 5 con 50 para que Brayan Moreno se le anticipara a Dany Rosero para decretar el 1-0. A partir de aquí, el encuentro seguiría con la misma tónica, Junior se mostraba inconexo y no lograba hilvanar jugadas de peligro para incomodar la portería local.

Posteriormente, a los 25 minutos del encuentro, Eduard Banguero recibió el balón en la lateral del área y aprovecharía una floja marca de Marlon Piedrahíta para tirar un centro y Brayan Moreno se le anticiparía nuevamente a Rosero para decretar un sorpresivo, pero merecido, 2-0. El primer tiempo concluiría con este marcador y con un Chicó siendo extremadamente superior a Junior.

Gol Boyacá Chicó
Foto: Dimayor

En el segundo tiempo Junior intentó mejorar su juego y logró crear algunas opciones de peligro contra el arco del conjunto local. Pero no sería hasta el minuto 80 que Teófilo Gutiérrez lograría romper el cerrojo tras un centro de Edwuin Cetré el cual el delantero barranquillo remataría en el área chica para marcar el descuento. Sin embargo, el esfuerzo de Junior no fue suficiente y el partido concluiría con el 2-1 definitivo.

Foto: Dimayor

Boyacá Chicó logró su primer triunfo en el certamen habiendo marcado la misma cantidad de goles en este partido que en los seis anteriores. Por su parte, Junior realizó otra actuación lamentable y se regresó de Tunja acumulando una derrota más en este estadio en el que le cuesta muchísimo obtener un resultado favorable.

En la siguiente jornada, Boyacá Chicó visitará a Independiente Santa Fe mientras que Junior buscará levantar cabeza cuando reciba Millonarios FC.

Foto: La Hora del FPC

Comparte este contenido