Boca Juniors arrasó con Medellín

Con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso, Boca Juniors venció 3-0 al Deportivo Independiente Medellín.

En el marco de la fecha 2 del grupo H de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibió a Independiente Medellín en La Bombonera.

El equipo de Miguel Ángel Russo venía de convertirse en el flamante campeón de la Superliga AFA 2019-2020. Pero, en cuanto al certamen continental se refiere, había igualado la primera fecha ante Caracas. Por eso, no escatimaron esfuerzos en su nómina titular:

Por su parte, el cuadro antioqueño de Aldo Bobadilla cayó en su debut ante Libertad, y con esta formación quería empezar a sumar en el torneo:

View this post on Instagram

🔴🔵👊 Así vamos

A post shared by DIM (@dimoficialcom) on

Goleada xenieze

El encuentro comenzó en Buenos Aires y Medellín fue de más a menos. Los poderosos remates de Javier Reina y Leonardo Castro no vencieron la resistencia de Esteban Andrada.

El equipo xenieze también intentaba sin éxito hasta que abrió el marcador. Al minuto 35, después de un centro de Frank Fabra, Eduardo Salvio anotó de cabeza el 1-0 a favor del local.

También hubo polémica, pues a los 39´ Carlos Tévez golpeó a Jesús Murillo y solo recibió cartón amarillo, con esta acción se bajó el telón del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, llegó un baile épico propiciado por los de azul y oro. Las opciones generadas por Sebastián Villa y Carlos Tévez, que fueron contenidas por Andrés Mosquera evitaban una goleada.

Foto: Boca Juniors

Sin embargo, Boca Juniors no tardó en ampliar la ventaja. Después de un centro de Sebastián Villa, en el rebote que dejó la apacible defensa paisa, llegó Eduardo Toto Salvio para definir nuevamente, y de zurda marcar su doblete y el 2-0 parcial.

Foto: Boca Juniors

Minutos después, con el ingreso de Emanuel Reynoso el partido se puso más cuesta arriba para el DIM. Al 72´, solo cuatro minutos después de haber ingresado, Emanuel Bebelo Reynoso, convirtió un golazo para sentenciar el partido. De zurda y al ángulo, un tiro libre inatajable para Mosquera Marmolejo.

Foto: Boca Juniors

Finalmente, ambos equipos terminaron de esta forma el encuentro que le dio los primeros tres puntos en Copa Libertadores al Boca de Miguel Russo.

Con la victoria, el equipo argentino ahora es segundo de su grupo con 4 puntos, mientras que, el Medellín continúa último sin unidades.

Ahora, Boca Juniors deberá visitar a Libertad el próximo miércoles en Asunción. Por su parte, Medellín recibirá ese mismo día a Caracas en el Atanasio Girardot.

Comparte este contenido