¡Batacazo en Pasto! Los “volcánicos” eliminaron al América de la Copa BetPlay

En cuartos de final de la Copa Betplay, Deportivo Pasto eliminó al vigente campeón de la Liga, América de Cali. El partido terminó 1-1 en los 90 minutos y se definió con lanzamientos desde el punto penal. El arquero del Pasto fue la figura del encuentro atajando dos cobros. De esta manera, los dirigidos por Diego Corredor avanzan a la instancia semifinal de la competencia.

Los locales inician esta temporada con 15 jugadores nuevos. En la nómina titular, los jugadores Gómez, Ayala, Pertuz, Aponte y Hurtado son debutantes. De la mano del profesor Diego Corredor, los “volcánicos” tienen la obligación de mostrar su idea de juego con un equipo renovado.

@DeporPasto

El equipo escarlata presentó varias bajas importantes. Entre ellas Duván Vergara y Adrián Ramos, sin embargo mantiene la estructura de la titular campeona en el semestre pasado.

@AmericadeCali

El América de Cali inició lanzado en ataque y presionando en el área ofensiva. Sin embargo, los volcánicos presionaron y el juego se tornó de ida y vuelta. El marcador lo abrió el joven Santiago Moreno al minuto 37. Aún así, los americanos no demostraron poderío ofensivo y el Pasto mostraba chances de igualar las acciones.

En el ocaso del primer tiempo, tras un error en defensa de Jaramillo, Rodríguez pescó el balón y lo mandó al fondo de la red del arco de Graterol; empatando así el partido.

En el segundo tiempo, al minuto 46 los caleños tuvieron una oportunidad clara con un remate del chileno Ureña, que pasó muy cerca del arco . El Pasto se fue adueñando el balón, con la conexión entre Ray Vanegas y Estéfano Arango se aproximan con peligro al arquero Graterol.

@Dimayor

Al 65′ Juan Cruz Real mandó al campo a Carlos Barreiro y al habitual en la titular, Rafael Carrascal. En el Deportivo Pasto, Diego Corredor mandó a la cancha a César Quintero.

Al 87′ Barreiro fue expulsado por una falta sobre Aponte, dejando al equipo caleño con 10 hombres. Finalmente, después de un juego dividido, este se definiría con tiros desde el punto penal.

En la tanda de panales el arquero del Pasto, Contreras, le atajó el cobro al chileno Ureña; miéentras que en el equipo “volcánico” lo erró Herrera. El resultado parcial era de 1-1, sin embargo, Contreras atajó nuevamente el cobro de Jaramillo y mandó adelante al Deportivo Pasto. El marcador terminó 3-1 a favor de los pastusos.

De esta manera Deportivo Pasto espera rival en la instancia semifinal entre la llave de Deportes Tolima vs Atlético Nacional.

@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido