Barcelona consiguió sus primeros tres puntos en Copa

Barcelona Sporting Club consiguió sus primeros tres puntos un poco tarde. En la quinta jornada vencieron al Atlético Junior en Barranquilla y tendrán que golear y depender de Flamengo si quieren clasificar a Copa Sudamericana.

Después de vencer al Independiente del Valle y luego perder por la mínima diferencia ante Envigado por la Liga, Atlético Junior buscaba una nueva victoria en la Copa Libertadores. En esta ocasión, su rival en casa era el Barcelona de Guayaquil, que, en territorio ecuatoriano, los barranquilleros vencieron a su rival con un marcador de 1-2.

Con el anhelo de continuar en la Copa o sellar su boleto a Sudamericana, Luis Amaranto Perea alineó a los siguientes once jugadores:

Foto: @JuniorClubSA

Por otro lado, la visita de Barcelona tras haber perdido ante Flamengo e igualar por el torneo ecuatoriano contra Independiente del Valle. Con muy pocas chances de clasificar a Copa Sudamericana, la victoria era completamente necesaria y más por una buena ventaja con miras a los goles de diferencia. Pues con el triunfo, los ecuatorianos tendrían que ganarle a Independiente del Valle y que Junior no sume ante Flamengo en la última jornada. Así las cosas, Fabián Bustos dispuso el siguiente onceno:

En el ocaso, gol visitante

Tan pronto como inició el compromiso, Junior tuvo la iniciativa en busca a ser el protagonista con la necesidad de la victoria para anhelar la clasificación a la siguiente fase de Libertadores. Barcelona, también necesitado para sumar sus primeros tres puntos y encomendarse a milagros goleadores con miras a los goles de diferencia.

Sobre los seis minutos, Luis González actuó con mucha viveza para causar una infracción de William Riveros al borde del área. Fredy Hinestroza ejecutó el tiro libre y el travesaño retumbó al Metropolitano. A los 12 minutos, en el otro arco, un cabezazo fue fácil controlado por Sebastián Viera.

Foto: @Libertadores

17 minutos marcaba el cronómetro, Barcelona comandó un contragolpe que terminó en los pies de Jonatan Álvez y un disparo cruzado desviado. Ya era dominio ecuatoriano en Colombia que ponía en aprietos al Atlético Junior con un remate de Sergio Quintero cerca del pórtico barranquillero.

Tras disparo desviados de Didier Moreno, Junior volvió a acercarse con un remate lejano de Leonardo Pico que atajó en dos tiempos, Javier Burrai. Faltaba algo más en la primera parte, ya en el ocaso, a los 46 minutos, un pelotazo encontró al lateral Byron Castillo. Con mucho espacio ante la tenue marca de Gabriel Fuentes, vulneró el primer palo del arco del Junior para poner el primer tanto del juego. Así finalizó la primera parte con victoria parcial de Barcelona.

Foto: @Libertadores

Victoria de Barcelona

Apenas inició el complemento, Damián Díaz envió un balón al área. Jonatan Álvez cabeceó ante Viera y lentamente la pelota ingresó al pórtico juniorista. Barcelona continuó buscando otro gol con el objetivo de mejorar en el rubro de diferencia de gol con la mínima posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana. Cristian Colmán tomó un rebote y su disparo se quedó en la malla exterior.

Posteriormente, Junior intentó descontar con un remate de Fredy Hinestroza apenas desviado. Sobre los 79 minutos, Didier Moreno asistió a Gabriel Fuentes y de cara a Javier Burrai, su disparo produjo otro sonido metálico. Como si faltara otro impacto al travesaño por parte de los barranquilleros, Miguel Ángel Borja pescó el centro de Marlon Piedrahita y su cabezazo contra el larguero.

Sin duda alguna, a Junior le costó el planteamiento de Luis Amaranto Perea que no alineó desde el comienzo a Miguel Borja y con un Teófilo Gutiérrez recuperándose de una lesión. Barcelona recuperó a Damián Díaz y a Jonatan Álvez y se notó la diferencia con respecto al juego en Guayaquil.

Con la derrota, Junior sigue aferrado a conseguir su pasaje a la Copa Sudamericana, pero deberá visitar el Maracaná en la última jornada ante Flamengo. Barcelona sigue en la última posición con 3 puntos y tendrá que golear a Independiente del Valle y que Junior también pierda por un marcador abultado si quieren ir a la Sudamericana.

Comparte este contenido