Atlético Nacional y una victoria que lo acerca a la clasificación

En un vibrante partido, los verdolagas vencieron 2-3 a Águilas Doradas y llegaron a 25 puntos.

Por la fecha 14 de la Liga BetPlay, Águilas Doradas recibía al cuadro de Atlético Nacional. El conjunto local venía de empatar sin goles ante Millonarios, mientras que los verdes habían igualado a dos goles con Junior de Barranquilla.

Ambos equipos viven realidades distintas, ya que Águilas se encuentra por fuera del grupo de los 8 con 15 unidades, mientras que Nacional está a un paso de sentenciar su clasificación con 25 puntos.

Franceso Stifano y los suyos salían al terreno de juego así: Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Oscar Hernández, Jhon Salazar, Christian Marrugo, Jader Obrian y Jacobo Escobar.

Mientras tanto, Juan Carlos Osorio elegía a estos 11: José Cuadrado; Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Jorge Segura, Crhistian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Fabián González Lasso.

Desde el inicio del compromiso, ninguno de los dos equipos se guardó nada y salieron en busca de la victoria. No había un claro dominador ya que el juego era de ida y vuelta. Al minuto 10, Jader Obrian pescó un rebote que dejó el portero Cuadrado y tan solo tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador en el Estadio Alberto Grisales.

Sin embargo, la dicha solo duró 4 minutos debido a que Fabián González Lasso recibió un balón en el área y definió por el lado izquierdo del guardameta Bejarano. Tan solo un cuarto de hora y ya dos goles en el marcador.

En el minuto 21 los locales intentaron adelantarse de nuevo, pero Jacobo Escobar no pudo conectar el esférico y lo envió por encima del larguero de manera increíble. El ritmo del partido ya había bajado y ambos equipos disputaban la pelota en el centro del campo.

@Dimayor

En el segundo tiempo, los equipos no dejaron de buscar el arco contrario y tomar la ventaja. Al minuto 72, Andrés Andrade adelantó por primera vez a Atlético Nacional, tras un cobro desde el punto penal que el arquero Carlos Bejarano no logró alcanzar. Cambios iban y venían por parte de los locales, este era un partido que no podían perder.

Sobre el final del encuentro, el partido se definiría y habría finalmente un ganador. En el minuto 86, Jader Obrian empataría el marcador, producto de un tiro penal que José Cuadrado alcanzó a rozar pero no consiguió detener. Aunque el visitante lucharía hasta el epílogo, y al 89 Vladimir Hernández realizó una gran jugada individual y sentenció el partido con una gran definición.  

Final del partido y Atlético Nacional se llevó los 3 punto. Con este resultado, los verdes quedaron en la cuarta posición, mientras que Águilas bajó a la posición décimo cuarta. En la siguiente jornada, los verdolagas jugarán ante América de Cali, mientras que el equipo del oriente visitará a Alianza Petrolera.

@Dimayor
Comparte este contenido