Atlético Nacional venció en ‘La Ciudad Bonita’

Con goles de Jarlan Barrera y Déinner Quiñones, Atlético Nacional superó al Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Germán Gutiérrez convirtió para el local.

Alineaciones

Atlético Bucaramanga

Atlético Nacional

Verdolaga con señales de mejoría: segunda victoria consecutiva para Atlético Nacional

Por la fecha 12 del Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Bucaramanga recibía a Atlético Nacional en el Estadio Alfonso López. En la fecha anterior, Los Leopardos empataron 0-0 ante Millonarios; a su vez, Atlético Nacional resucitó frente a Envigado F.C tras revertir un marcador en contra e imponerse 3-2.

Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional se han visto las caras por liga en 187 ocasiones, de las cuales, el conjunto santandereano cosechó 63 triunfos frente a las 83 victorias de los verdolagas. En 41 oportunidades, los oncenos firmaron el empate.

Nicolás Gallo fue el encargado de impartir justicia en La Ciudad Bonita.

Con el pitazo inicial, Atlético Bucaramanga salió con mayor convicción, lo cual le permitió generar dos ocasiones antes de los 8’. La primera aproximación llegaría mediante los pies de Henry Rojas, tras una asociación en zona medular que terminó por el sector izquierdo; la segunda, se da a gracias a un rebote aprovechado por el zaguero central Steve Makuka.

Al minuto 11’, El Verde de la Montaña respondió con el 0-1. En una rápida transición desde el sector izquierdo orquestada por el Rifle Andrade, Jarlan Barrera controló en área contraria, dribleó a tres de sus rivales y firmó un golazo de vaselina ante el cancerbero Jefferson Martínez.

Luego de la anotación, el conjunto verdolaga se adueñó del trámite a través de la tenencia de la pelota por medio de Jarlan Barrera y Andrés Andrade. Por su parte, Atlético Bucaramanga propuso un juego más directo, intentando aprovechar –sin mucho éxito- el juego aéreo al espacio vacío de su delantero Diego Herazo.

El dominio de Atlético Nacional se traduciría una vez más en el marcador.  A los 40’, el Rifle Andrade referenció por el sector derecho a Déinner Quiñones y este, con mucho campo de acción debido a la poca presión ejercida por parte del Atlético Bucaramanga, sacó un remate para vencer nuevamente el arco custodiado por Jefferson Martínez.

Tres minutos más tarde llegó el descuento del cuadro ‘leopardo’. Después de una asociación entre Roger Torres y Johan Caballero, Germán Gutiérrez se encargó de reducir la brecha entre ambos oncenos tras un tiro con su pierna izquierda.

En el epilogo de la primera mitad, Steve Makuka vio la expulsión por un pisotón sobre Déinner Quiñones. Nicolás Gallo, arbitro central del encuentro, contó con el apoyo del VAR (Video Assistant Referee) en dicha jugada.

Foto: Dimayor

Para la parte complementaria, Atlético Nacional salió con la misma intensidad y dinamismo que lo caracterizó los primeros 45 minutos, pero la expulsión a los 59’ de Helibelton Palacios condicionó su actitud y le permitió al Atlético Bucaramanga equiparar el juego.

Con un encuentro más “de área a área”, ambas escuadras generaron múltiples opciones para transformar el marcador, sin embargo, la falta de eficacia jugó un papel importante durante el desarrollo de la segunda mitad.

Ahora, en la próxima fecha Atlético Bucaramanga visitará en el Estadio Daniel Villa Zapata a Alianza Petrolera. Por su parte, Atlético Nacional recibe en su estadio al Junior FC.

Comparte este contenido