Atlético Nacional no pudo con Deportes Tolima y los pijaos avanzaron a semifinales de la Copa Águila

Atlético Nacional y Deportes Tolima empataron 1-1 por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. Sin embargo, los pijaos ganaron 2-1 en el marcador global y sellaron su paso a las semifinales .

Deportes Tolima llegó con ventaja de un gol y quería sellar su paso a la semifinal en su patio.Por su parte, los verdolagas llegaron con un buen rendimiento en liga después de ganar el clásico paisa, en este partido debían ratificar su nivel y darle vuelta a la llave. Estas fueron las nóminas titulares de ambos equipos:

@WinSportsTV
@WinSportsTV

El primer tiempo empezó con alta intensidad y con un Atlético Nacional que tenía la posesión del balón, pues debía ir en busca del empate. La primera jugada de riesgo se dio en el minuto 8 para los verdolagas, Jarlan Barrera remató de cabeza y el balón pegó en el palo tras un lindo centro de Vladimir Hernández.

Deportes Tolima adelantó sus lineas para cortar la salida del rival, ganaron mayor presencia por las bandas y salieron al contraataque. Al minuto 29 se presentó la primera tarjeta amarilla del partido para Carlos Robles, por una falta sobre el volante verdolaga Daniel Muñoz. Jarlan apareció nuevamente cobrando un tiro libre potente que atajó el arquero Cuesta.

El ataque de Deportes Tolima se desarrolló sin muchas ideas en el primer tiempo, en un error Castro pierde el balón por la banda izquierda y los paisas aprovecharon. Jarlan centró el balón al área y Hernán Barcos recibió con el pecho para habilitar al mismo barranquillero, quien abrió el marcador e igualó la serie minutos antes del final del primer tiempo.

Gamero mandó al campo al volante Juan Pablo Nieto en el segundo tiempo para renovar el mediocampo y mejorar el nivel del equipo .Al minuto 52 se lesionó el defensor Christian Mafla, tuvo que ser reemplazado por el central sub 20 Andrés Reyes.

@WinSportsTV

Tolima mejoró y logró un mayor poder ofensivo. Al minuto 56 Castrillón remató un fuerte balón al palo derecho que atajó el arquero José Fernando Cuadrado. En el minuto 71 se presentó una jugada de penal, Daniel Muñoz le hizo falta a Juan Pablo Nieto en el área. Danovis Banguero, capitán, disparó al poste derecho y puso nuevamente a su equipo arriba en el marcador.

A pesar de los intentos del club verdolaga por ponerse nuevamente delante , Deportes Tolima supo replegarse y mantener el resultado. Los pijaos avanzaron a la siguiente fase y esperan rival entre Deportivo Cali y Atlético Junior.

Comparte este contenido