Atlético Nacional empató y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Andres Andrade y Leandro Grimi fueron los encargados de anotar en la tarde de Buenos Aires

Iniciaría el primer tiempo, y los locales iban en búsqueda de hacer la heroica. El equipo visitante quería que no lo sorprendieran y su técnico sabia que no le podía regalar la pelota ni el medio campo.

Foto: Caracol Radio

Atletico Nacional tendría posesión y posición del juego. Baldomero Perlaza como eje central y el principal para darle buen trato del balon. Por otro lado, el equipo dirigido por Israel Damonte se hacia denso en el medio campo pero era errático a la hora de entregar el balón.

Transcurría el minuto 14′ y el arbitro Bascuñan decretaría penal a favor del cuadro antioqueño y Andres Andrade no se pondría nervioso y concretaría el 1-0 parcial. La serie se veía casi terminada, la hinchada del ‘globo’ alentaba a su equipo.

Rápidamente, en el minuto 21′ llegaría el empate y la nueva ilusión para el equipo local. Un centro por el sector izquierdo y Leandro Grimi empataría el encuentro. Cuando se pensaba que el partido se volvería un ida y vuelta, los dos equipos se dedicaron a las infracciones y el juego brusco.

El segundo tiempo seria lo mismo de como cerrarían la etapa inicial. La posesión del balón se dejo de un lado y se encargaron con mucha batalla en el medio campo, mucha fricción y por momentos juego mal intencionado.

Ocho tarjetas amarillas y un par de rojas sin sancionar, fue lo mas importante en la etapa complementaria. Los antioqueños dejaron que los minutos pasaran y el partido se volvería tedioso por momentos.

Finalmente, Juan C. Osorio y sus dirigidos pasaron a segunda ronda de la fase de la Copa Sudamericana. Huracán sigue sin ganar y se sigue hundiendo en esa crisis deportiva. En Mayo, se conocerá el rival de la segunda fase de este certamen.

Comparte este contenido