Atlético Junior, triunfó en Ecuador por la mínima

Atlético Junior ganó 1- 2 de visitante a Barcelona y rompió una sequía de dos años y medio. Los colombianos no ganaban en Libertadores a domicilio desde el 19 de marzo de 2018 cuando vencieron a Alianza Lima 0-2.

Tras el regreso a la Copa Libertadores, Barcelona y Atlético Junior retomaron actividad en la Copa Internacional. Realidades distintas entre ambos con la vuelta al fútbol, pese a que los ecuatorianos ya llevan un mes jugando y son terceros en la liga, Junior, que inició recientemente a las canchas ya puede echar en cara el título que ganó ante el América en la Superliga colombiana. Sin embargo, cada partido es distinto y realmente no dice mucho la estadística.

Los de Guayaquil llegaban a este compromiso con varias bajas, entre ellas la de Damián Díaz, el argentino y de Jonathan Álvez, el uruguayo con pasado en el cuadro tiburón. Pero además de ellos, tres bajas más, cinco finalmente para el comienzo del encuentro. Por esta razón, el estratega Fabián Bustos sacó el siguiente onceno en busca del triunfo.

Por otro lado, Atlético Junior venía de triunfar en la lucha por la Superliga ante América y con su equipo completo viajó a Ecuador en busca de los tres puntos. La única baja, la de Julio Avelino Comesaña quien dejó su puesto a Luis Amaranto Perea. Así las cosas, Amaranto sacó lo mejor del cuadro barranquillero con los siguientes jugadores:

Foto: @JuniorClubSA

Primera mitad en tablas

Tan pronto como inició el compromiso, Junior salió con la iniciativa y de qué manera iba a llevar los primeros minutos. Sobre los cinco, Darío Aimar bajó a Miguel Ángel Borja en el borde del área, un especialista como Sebastián Viera se animó a impactar.

Cobro raso y certero que terminó al fondo. El arquero uruguayo igualó al legendario Rogério Ceni como únicos porteros en marcar de tiro libre en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Viera había marcado contra Deportivo Lara en el 2016.

Foto: @Libertadores

Cuatro minutos después, Freddy Hinestroza ganó el balón frente a Byron Castillo, desbordó y sacó un remate cruzado apenas desviado. Nuevamente Hinestroza volvió a atacar con un tiro libre que pasó cerca.

Aunque Junior llegó más, un error defensivo a los 28 minutos le costó caro a los colombianos. Tras regalar mucho espacio, Adonis Preciado filtró el balón al paraguayo Cristian Colmán que picó la pelota ante Viera e igualó el juego.

Foto: @Libertadores

Con esa igualdad culminaron los primeros 45 minutos dejando todo para el complemento en busca de ver quién podía romper esa paridad.

Victoria de Junior

Entrado en el complemento, Barcelona llegó con un disparo en la malla exterior de José Enrique Angulo recién ingresado al terreno de juego. A los 50, un cabezazo de Cristian Colmán fue atajado por Sebastián Viera al córner. Posteriormente, los ecuatorianos pudieron marcar tras un error de Viera dejando el arco desguarnecido y un disparo desviado de los locales.

Sobre los 70 minutos, Fredy Hinestroza envió un centro certero a la cabeza de Miguel Ángel Borja. Un testarazo que dejó sin respuesta a Javier Burrai. Con el segundo gol, Amaranto metió a Sherman Cárdenas y con él llegó la tranquilidad. Tenencia de pelota y manejo del balón en el mediocampo para continuar dándole la victoria a Junior.

También con el tanto de Borja, el atacante trató de aumentar la ventaja, pero su disparo pegó en el vertical. Leandro Martínez trató de igualar a los 85 minutos con un tiro libre que Sebastián Viera atajó.

Atlético Junior venció a Barcelona en condición de visita. Los ecuatorianos son últimos del Grupo A sin unidades, mientras que los colombianos son terceros con 3 puntos. En sus respectivas ligas, Barcelona enfrentará a Independiente del Valle, pero antes recibirá a Flamengo por la Copa. Junior será local ante Rionegro Águilas y posteriormente enfrentará a Independiente del Valle también en Barranquilla por la Libertadores.

Comparte este contenido