Atlético Huila, vigente campeón de Copa Libertadores Femenina, fue eliminado en cuartos de final

Atlético Huila y Ferroviária FC se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2019. Las “opitas” comenzaron ganando; sin embargo, les faltó jerarquía y las brasileras lograron voltear el marcador. Las de Ferroviária pasaron a la siguiente fase con un marcador justo de 3-2 y esperan su rival en semifinales.

Las colombianas llegan a este encuentro de cuartos de final con un puntaje perfecto. En la fase de grupos vencieron a 3 grandes de Suramérica, Colo Colo, Cerro Porteño y Peñarol. Las vigentes campeonas del certamen llegan con un buen aire y con la decisión de seguir avanzando para buscar el bicampeonato .Esta es la nómina del club colombiano para encarar el partido:

@AHuilaFemenino

Farrioviária FC clasificó por el grupo B de la fase de grupos junto a Deportivo Cuenca. Las brasileras se enfrentan a un rival complicado pues es el vigente campeón del torneo. Esta es la nómina de las brasileras para encarar el partido:

@afeoficial

El partido inició con mayor ímpetu por parte de las opitas.Manejaron el balón y tuvieron opciones. Al minuto 23 Kenna Romero abrió el marcador después de aprovechar un error en defensa y rematar al palo derecho de la arquera Luciana.

@PrensaLaNacion

Sin embargo, las brasileras lograron empatar pronto. Los errores defensivos en el juego aéreo pasaron factura para las jugadoras de Atlético Huila. Al minuto 31, en una jugada de tiro de esquina, la capitana Maglia Soares impactó el esférico con la cabeza y lo mandó al fondo de la red.

Poco a poco, las colombianas fueron perdiendo efectividad en la conexión de pases y se vieron forzadas a jugar al pelotazo. Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, las brasileras se pusieron por delante. Nathane Cadorini logró hacerse con el balón después de una serie de rebotes en el área y remató para marcar una nueva anotación.

La jugadora Kenna Romero marco doblete 10 minutos después para empatar el marcador y devolver a su equipo a la lucha. Romero demostró su habilidad al dejar por el camino a una defensora brasileña y remató el balón casi cayéndose. Ferroviária demostró su tenacidad y al minuto 65 cerró su victoria. Su capitana Soares nuevamente marcó de cabeza, aprovechando la fragilidad que había mostrado el equipo colombiano.

@LibertadoresFEM

El equipo de Brasil avanza a semifinales y su próximo rival sera el ganador del duelo Deportivo Cuenca y Cerro Porteño. América de Cali es el equipo colombiano que nos sigue representando en esta Copa Libertadores. Mañana se enfrentará a Urquiza para sellar su paso a las semifinales del torneo.

Comparte este contenido