Atlético Huila se refuerza para defender su título continental

Con seis nuevos nombres en su plantel, Atlético Huila ya entrena para buscar el bicampeonato. Con un equipo competitivo, las opitas buscarán nuevamente la hazaña.

Para este 2019, la Copa Libertadores Femenina se jugará en Quito, Ecuador, ya que lastimosamente Colombia no se ofreció para realizarla pudiendo hacerlo.

En esta undécima edición, Colombia tendrá por primera vez tres representantes en el certamen: Atlético Huila como campeón defensor, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali también clasificaron al torneo continental al ser los finalistas de la Liga Águila Femenina.

Mientras que Diablas Rojas y Poderosas disputan el título de este año, las opitas ya entrenan y se preparan para dar la pelea y seguir siendo las dueñas del continente.

Refuerzos de calidad

Atlético Huila siempre se ha caracterizado por tener un gran plantel, con referentes del Fútbol Profesional Colombiano como Gavy Santos, Fany Gauto, Marcela Restrepo, Manuela González, entre otras grandes futbolistas.

Pero nunca sobra seguir sumándole calidad al equipo, es por eso que la dirigencia invirtió en seis jugadoras importantes para reforzar a Las Libertadoras:

La primera de ellas fue Carolina Arbeláez, capitana de Atlético Nacional que llegó cedida a la ciudad de Neiva, después de dos años cargando la batuta del mediocampo verdolaga.

Después de conseguir el subcampeonato en 2018 y llegar hasta los cuartos de final este año con el elenco paisa, jugar el certamen continental le fue esquivo. Pero con su llegada al club huilense podrá disfrutar de jugar la Copa.

Números de Carolina Arbeláez en Atlético Nacional

Las otras tres jugadoras experimentadas que llegaron al mediocampo auriverde fueron Carmen Rodallega, Jessica Peña y Andrea Peralta.

Rodallega procedente del Deportivo Cali, volvió a las campeonas de América, donde estuvo en 2017 y 2018, después de su etapa como azucarera:

Peralta, procedente del fútbol brasileño y Peña llegada desde Cortuluá también se sumaron al plantel de Neiva:

Aporte vinotinto

Por último, en la defensa llegaron dos jugadoras del país vecino, Nubiluz Rangel y regresó Jaylis Oliveros.

Rangel de 26 años ya había tenido experiencia en nuestro país, jugando en Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional. La defensora dejó Colo Colo para integrarse al Huila:

Por su parte, la vinotinto Oliveros regresó a su casa después un de corto pasos por el fútbol brasileño:

Ahora, solo resta esperar el sorteo de la fase de grupos el próximo lunes 30 de septiembre en Quito y apoyar a nuestras representantes en la Copa Libertadores.

La Hora del FPC estará informando todo sobre la participación de los equipos colombianos en el torneo, les deseamos éxitos a cada uno de ellos.

Comparte este contenido