Atlético Bucaramanga levantó cabeza y sumó tres puntos importantes

Tras cinco jornadas, el Bucaramanga, con Novoa como D.T. provisional, conoció la victoria en un partido fácil contra un Pereira que no supo proponer juego.

La séptima jornada de la Liga BetPlay reunió al Atlético Bucaramanga y al Deportivo Pereira en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Los dos equipos ubicados en la zona media y baja de la tabla de posiciones, salieron con la necesidad de buscar puntos para mejorar su actual campaña.

Los dirigidos provisionalmente por Sergio Novoa, como remplazo del recién salido Guillermo Sanguinetti, salieron con un 4-4-2 buscando el control en el medio campo.

Foto: Atlético Bucaramanga

Por su parte, El Grande Matecaña repitió su constante 4-2-3-1 confiando en Brayan Castrillón, Delio Ramírez y Henry Rojas.

Foto: Deportivo Pereira

Dominio total del Leopardo

La primera mitad se desarrolló sin mucho ataque, pero el atractivo vino de parte de Los Búcaros demostrando su necesidad de sumar puntos. Un equipo muy diferente e inteligente que supo contener con y sin balón a su rival. Presión alta, intensidad y asertividad en la búsqueda del juego largo y corto: así se desempeñó el Bucaramanga destacando a Jhonier Viveros, Brayan Fernández y Alejandro Quintana. Precisamente, la única anotación del primer tiempo llegó tras una recuperación de Viveros quien enseguida fabricó una conexión con Fernández. Su disparo fue intervenido por el guardameta Harlen Castillo que dejó el rebote, y Quintana, bien posicionado, aprovechó el regalo para mandarla a guardar en la red del Pereira.

Con el buen desempeño de los Leopardos, el Deportivo Pereira intentó penetrar las líneas del Bucaramanga haciendo protagonista a Henry Rojas que buscaba sacar a su equipo de su propia área, pero no logró concretar por la desorganización de su equipo y la sumisión a lo que proponía el Bucaramanga.

Foto: Dimayor

Juego sentenciado

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo. Bucaramanga sorprendiendo como un nuevo equipo, con nuevas tácticas, nuevos movimientos y nueva actitud. Mantuvo su buen desempeño en el juego corto, pero añadió colectividad para conectar más por las bandas. Aplicando este cambio táctico, vino el segundo gol, muy merecido, del Leopardo. Conectaron en una jugada ejemplar Álvaro Meléndez, Jhonier Viveros y Juan Pablo Zuluaga, este último sirviendo un pase que Henry Castillo aprovechó tras un rebote que regaló el guardameta pereirano Harlen Castillo, para sumar el 2-0 que sentenciaría el encuentro. Por su parte, el Pereira tuvo voluntad para igualar el encuentro, pero su juego no termina de convencer, se tuvo que conformar con ver al Bucaramanga jugar y ganarle el partido de lejos. Su propuesta de juego es improvisada, predecible, con muchos regalos y muy poco eficaz.

Foto: Dimayor

Buenas sensaciones en este nuevo ciclo para el Bucaramanga de Novoa, que con esta victoria se posiciona noveno. Preocupación en el Pereira que sigue sin ganar su primer partido de la temporada y se estanca en la zona del descenso como penúltimo.

La siguiente jornada Bucaramanga viajará para visitar al Envigado, mientras que el Pereira en casa recibe a las Águilas Doradas.

Comparte este contenido