Argentina triunfó en amistoso

Argentina venció en un nuevo amistoso a Colombia gracias a un infortunado gol en contra de Daniela Arias. El martes 12 de noviembre se volverán a ver las caras en un segundo amistoso.

Después de salir victoriosas ante Paraguay por dos tantos a uno, Argentina buscaba continuar su senda positiva en los amistosos contra Colombia. Hace unas semanas, se confirmó el doble amistoso entre gauchas y cafeteras, el primero el 9 y el segundo el 12 de noviembre. Carlos Borrello alineó a las siguientes once jugadoras.

Foto: @Argentina

Por otro lado, Colombia enfrentaba este encuentro contra las argentinas en busca de una victoria importante. Triunfo esencial, ya que Nelson Abadía viajó con un equipo de mayoría de jugadoras Sub20, para la preparación del Sudamericano de esta categoría a jugarse a comienzos de 2020. Así las cosas, Abadía dispuso el siguiente onceno.

Foto: @FCFSeleccionCol

Con pocas opciones, Argentina triunfó

El encuentro iniciaba con el antecedente de la victoria colombiana en la final de los Juegos Panamericanos. Pese a ser un amistoso, Argentina quería vencer a Colombia como un pequeño desquite del título colombiano.

Sin embargo, parecía completamente un amistoso en el que ambas escuadras se respetaron y no generaron mucho daño durante la primera etapa. Colombia logró crear acciones de gol con remates que no inquietaban a Vanina Correa y pasaban desviadas del pórtico argentino.

Sobre el minuto 31, Diana Ospina sacó un remate alto desviado. Dos minutos después de esa incursión ofensiva, un pelotazo al área para Soledad Jaimes, en el intento de Daniela Arias por rechazar terminó adentro del pórtico defendido por Nathalia Giraldo.

Foto: @Argentina

Con la victoria de Argentina, Colombia trató de igualar con remates de Camila Reyes, ligeramente desviado. Poco o nada, más allá del tanto en contra sucedió en la primera etapa.

Entrado en el complemento, Argentina propuso sobre los 62 minutos con un disparo lejano de Nicole Hain que Giraldo envió al córner. Colombia creó una gran acción colectiva que culminó con un centro de Daniela Caracas que no logró rematar Mayra Ramírez. Vanesa Santana ingresó y en la primera acción, centró para Mariana Larroquette y su cabezazo fue retenido por Nathalia Giraldo.

Foto: @Argentina

Así finalizó el encuentro con un solitario gol de Daniela Arias en propia portería. Argentina cosecha dos victorias en línea, esperando volver a enfrentar a Colombia el 12 de noviembre.

Comparte este contenido