Argentina igualó in extremis

Argentina logró poner la paridad en el último segundo del encuentro en el segundo amistoso ante Colombia. Las colombianas, quienes dominaron en el marcador, no pudieron retenerlo en el ocaso.

Después de vencer a Paraguay y a Colombia en el primer amistoso de dos ante las cafeteras, Argentina quería volver a hacerse fuerte en casa y lograr ganar nuevamente. Por esta razón, Carlos Borrello alineó un equipo característico con la autora de los goles esperando oportunidad en el banco de suplentes.

Foto: @Argentina

Por otro lado, Colombia quería plantarse fuerte con un equipo de mayoría juvenil frente las argentinas en el segundo juego entre ambas. Así las cosas, Nelson Abadía salió con una alineación distinta a la del primer encuentro.

Foto: @FCFSeleccionCol

Empate in extremis de Argentina

Tan pronto como inició el compromiso, Colombia dominó los tiempos del juego y se adueñó de la pelota. Sin embargo, su control del balón no era efectivo en términos de llegar a la portería rival. En contraste, la albiceleste, con poca posesión, logró causar daño en el pórtico de Nathalia Giraldo, pero muy atenta lucía Daniela Caracas para desactivar el peligro.

Sobre los 26 minutos, Diana Ospina envió un pelotazo en busca de Mayra Ramírez, controló y asistió a Manuela Pavi que sacó un latigazo en el borde del área al ángulo para decretar el primero de la mañana.

Finalmente, con el marcador a su favor, Colombia continuó asediando a Argentina, Diana Ospina disparó en la frontal y Vanina Correa contuvo el remate. Así culminó la primera parte con un certero tanto colombiano.

Foto: @Argentina

Las ilusiones de Argentina se vieron en el complemento. De hecho, al minuto 47, Milagros Menéndez quien ingresó en la primera parte por Dalila Ippolito cabeceó y su testarazo se desvió en Daniela Caracas para descolocar a Nathalia Giraldo.

Con la igualdad en el inicio de la segunda parte, Colombia respondió a los dos minutos con una incursión al área de Sara Martínez y una gran definición para poner el segundo tanto. Tras el nuevo gol colombiano, Argentina intentó igualar, pero el travesaño le negó la opción. Posteriormente, una zaguera colombiana logró rechazar el balón cuando este pretendía ingresar.

Foto: @Argentina

A falta de escasos minutos para el pitazo final, Vanina Correa envió un pelotazo al área. Tras una serie de rebotes, Milagros Menéndez remató con un fuerte disparo para establecer la paridad. Así despidieron albicelestes y cafeteras el año 2019, lo siguiente será el Sudamericano del próximo año.

Comparte este contenido