Argelia se impuso 3-0 frente a la Selección Colombia

En un amistoso por la fecha Fifa la vigente campeona de África, la selección de Argelia, se enfrentó a la tricolor en el Estadio Pierre-Mauroy.

Para este encuentro el técnico Carlos Queiroz planteó un equipo mixto para favorecer el recambio y darles minutos a jugadores jóvenes, con eso en mente la selección Colombia formó de la siguiente manera:

Por su parte, el entrenador argelino, Djamel Belmadi, consolidando un equipo muy similar al presentado en la final de la copa de África, salió a la cancha con la siguiente nomina:

Fuente: @LesVerts

Un agónico encuentro

El Tricolor nacional planteó un encuentro directo, comenzando con la presión alta y generando las primeras oportunidades de gol. Después de la euforia inicial, el equipo argelino se fue adueñando de la pelota, profundizando y creando peligro. En el minuto 15, luego de un mal pase de Yeison Murillo, Argelia se adelantaba con un tanto de media distancia del delantero Baghdad Bounedjah.

El equipo africano, lejos de bajar la intensidad, inició más enchufado llegando a convertir otro tanto justo 5 minutos después. En un saque de esquina cobrado en corto, la defensa colombiana se desacomodó dando la oportunidad de un remate de media distancia que Riyad Mahrez, extremo derecho del Manchester City, no desaprovechó colgando el 2-0 en el marcador parcial. Antes de la primera mitad, la selección Colombia generó hasta 3 jugadas de riesgo que fueron salvadas por la oportunidad reacción del portero argelino, Raïs M’Bolhi.

En el segundo tiempo, el técnico Queiroz daría entrada a Luis Diaz, Roger Martínez y Luis Sinisterra para intentar dale vuelta al marcador. Aunque Colombia insistió por todos los medios fue la selección de Argelia quien se impondría con un estilo directo. En el minuto 65, Mahrez se escapó por la banda derecha para luego con un cambio de ritmo crear un hueco para rematar hacia el ángulo, un tiro imposible para David Ospina.

El último gol de Argelia dejó adormecido al combinado tricolor que no tendría más que un remate directo en lo que quedaba de partido. El próximo encuentro amistoso de la selección Colombia es contra Perú el 14 de noviembre de este año.

Comparte este contenido