Andrés Ricaurte jugará en la MLS

Andrés Ricaurte abandona el fútbol colombiano y no solo sufre el DIM, sino también todos los amantes al buen fútbol. 


El volante y capitán del poderoso de la montaña, llegó proveniente del Atlético Huila y pese a no tener el mejor arranque, logró revertir la situación e irse como uno de los más queridos por la afición.


Andrés vivirá su primera experiencia en el exterior con 28 años de edad y ve con buenos ojos su movimiento al Dallas.
“La MLS viene evolucionando y dando pasos gigantes. En organización nos llevan kilómetros de ventaja. Seguramente tendré mucho para aprender”, agregó el talentoso volante que este año llamó la atención de varios equipos de Argentina y Brasil, y que también se encuentra en la carpeta del seleccionador colombiano.


El fútbol de Estados Unidos es una oportunidad importante en lo económico y se encuentra en constante crecimiento en lo deportivo, Ricaurte espera que con su partida a la MLS no salga de los planes de Carlos Queiroz. 


Andrés Ricaurte anotó 12 goles y asistió en 30 oportunidades, alzó un título de Copa Águila, todo esto en 102 partidos. Además, fue top 3 en los 2 últimos años en efectividad de pase por Liga Águila.


Pese a que se desconoce el valor total de la transferencia, se sabe que Dallas abonará el 50% este año y en el 2021 pagarán el resto más objetivos por cumplir del jugador. 
El fútbol colombiano pierde al mejor generador de opciones de gol. 

Comparte este contenido