América y Universidad Católica en tablas

América y Universidad Católica no se hicieron daño en un encuentro que los chilenos gozaron de oportunidades inmejorables para romper la paridad. Finalmente, todo terminó en un 1-1 entre cafeteros y australes.

Después de un gran juego que protagonizó América, cerca de sacarle un punto a Inter, pero con la mala fortuna de un cuarto tanto de los brasileños que cortó el anhelo escarlata, los caleños buscaban su segundo triunfo en la competencia ante la Universidad Católica. El cambio más destacado en la plantilla de Juan Cruz Real fue Joel Graterol como inicialista. Así las cosas, el estratega argentino dispuso el siguiente onceno en su juego número 200 en Libertadores:

Foto: @AmericadeCali

Por otro lado, Universidad Católica visitaba territorio colombiano con la ambición de continuar sorprendiendo. Y sorprendiendo porque de un tiempo para acá, los clubes chilenos no han tenido participaciones tan destacadas, pero la Católica logró vencer a Gremio y quería repetir la misma historia contra América. Por esta razón, Ariel Holan usó su mejor arsenal con un Fernando Zampedri en racha como inicialista:

Foto: @Cruzados

Regalos y tablas en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Universidad Católica intentó demostrar su fútbol característico con el juego por las bandas. José Fuenzalida inquietó la banda izquierda de América volviendo incesantemente loco a Nicolás Giraldo.

Sin embargo, esa estrategia no prosperó y a los cuatro minutos, Matías Dituro regaló el balón a Duván Vergara que remató con el arco vacío. 1-0 en el marcador que durmió al América, tanto así que, a los siete minutos, Giraldo cometió falta a Gastón Lezcano en el área. Luciano Aued ejecutó y Joel Graterol atajó el penal.

Posteriormente, Adrián Ramos tuvo una inmejorable opción: contragolpe letal en soledad. Su disparo fue atajado al córner por Matías Dituro. Once minutos después, a los 22, Luciano Aued disparó y Graterol atajó con mucha comodidad.

Sobre los 34 minutos, un buscapié de la Católica encontró a Fernando Zampedri que anticipó el cierre de Juan Pablo Segovia y anotó la igualdad.

Foto: @Libertadores

Los chilenos buscaron esos minutos restantes el segundo, uno que lo encontraron, pero fue anulado por presunto fuera de juego. Por su parte, América no volvió a llegar al arco austral. Con paridad en el marcador finalizaron los primeros 45 minutos.

Igualdad entre América y Católica

Entrado en el complemento, Universidad Católica tuvo una inmejorable opción al 46. Un error defensivo que quedó bailando el balón en el área culminó Edson Puch con un remate desviado.

A los 56 minutos, Daniel Quiñones retomó un balón que inició en un córner, asistió a Duván Vergara que controló de pecho y remató de volea para la gran atajada de Matías Dituro. Si la oportunidad del minuto 46 fue inmejorable, la del minuto 68 fue incomparable. César Pinares se encontró completamente solo en el área y sacó un disparo apenas por un costado. Los chilenos tuvieron otra cuando el partido llegaba a su final con un cabezazo de Luciano Aued cercano al pórtico de Joel Graterol.

Foto: @Libertadores

Con la última de América, un disparo de Rafael Carrascal que atajó a un costado Matías Dituro finalizó el encuentro en tablas. América es tercero del grupo con 4 puntos, los mismos que Universidad Católica, pero los chilenos últimos del grupo.

Los colombianos visitarán al Deportes Tolima el sábado 26 y luego recibirán a Inter de Porto Alegre, el 29 de septiembre. Universidad Católica visitará al Everton de Viña del Mar y posteriormente a Gremio el sábado y martes al igual que el América.

Foto: @AmericadeCali
Comparte este contenido