América y Santa Fe ya conocen su camino en Libertadores

América de Cali e Independiente Santa Fe conocieron sus rivales para la Copa Libertadores 2020 que se llevará a cabo a partir del 5 de marzo en Argentina.

La Copa Libertadores Femenina, esa misma que cada año toma más nombre, pero no por la participación, sino por la excusa de hacer un torneo de dos meses o menos para poder definir los clubes que irán a competencia internacional. Esa misma que le ha puesto paras al balompié colombiano, pero que cualquier equipo evidentemente querrá ganar.

En 2018, con una Liga corta, Atlético Huila logró alzar la Copa más prestigiosa del continente sudamericano. Posteriormente, América de Cali viajó con esa ilusión, pero se estrelló en las semifinales, ocupando el tercer puesto tras vencer a Cerro Porteño.

Dadas las circunstancias del COVID-19, el certamen del 2020 no pudo jugarse, por lo cual, la Conmebol decidió que el 2021 contaría con dos ediciones. Así las cosas, desde el 5 de marzo, hasta el 21 del mismo mes, Argentina recibirá a doce escuadras con la misma ilusión de quedarse con el trofeo. Por otro lado, septiembre y octubre serán los meses de la disputa del torneo esta vez en Chile en su edición del presente año.

Santa Fe como campeona y América de Cali como subcampeona entraron a la Copa Libertadores del 2020. Ahora bien, ¿cómo quedaron los cruces tras el sorteo realizado el martes 23 de febrero?

Sorteo de la Copa Libertadores 2020

Tras realizarse el sorteo, América de Cali quedó sembrado en el Grupo A, conformado por Corinthians de Brasil, El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú. Por su parte, Santa Fe asumió la cabeza de grupo del Grupo C y sus rivales son Atlético de Venezuela, River Plate de Argentina y Club Sol de América de Paraguay.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC

Nunca es fácil enfrentar a las campeonas actuales, sin embargo, tanto para América como para Santa Fe, en el papel no tendrían problemas en acceder a la siguiente fase. Tal vez los encuentros más pesados sean ese ante Corinthians y para Santa Fe un mano a mano ante River Plate.

Cabe recordar que los otros grupos los conforman, Boca Juniors de Argentina, Santiago Morning de Chile, Club Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann de Brasil. Mientras que el D, están Ferroviaria de Brasil, Libertad Limpeño de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile.

Foto: Conmebol

En cada grupo, accederán los primeros dos clubes y en Cuartos de Final se enfrentarán primeros contra segundos. Es decir, las llaves estarán conformadas por el primero del A contra el segundo del B, el primero del B ante el segundo del A y lo mismo entre los grupos C y D.

Comparte este contenido