América y Bucaramanga sin goles

América y Atlético Bucaramanga no lograron convertir en un encuentro que sacó figura a los dos arqueros. Buenas sensaciones regalaron caleños y bumangueses.

Después de una igualdad y una derrota, dado que en la primera jornada no disputó su encuentro, América de Cali recibió por la cuarta jornada de la Liga BetPlay a Atlético Bucaramanga. Con el estelar regreso de Duván Vergara y Yesus Cabrera, los caleños buscaban su primera victoria en el torneo. Juan Cruz Real, que estuvo en duda para dirigir desde la raya, dispuso el siguiente onceno:

Foto: @AmericadeCali

Por otro lado, venía la visita del Atlético Bucaramanga con un panorama distinto a su rival, puesto que ya conocen la victoria en la presente competencia. En busca de su segunda, Guillermo Sanguinetti alineó el siguiente onceno con el primer partido como inicialista de Alejandro Quintana:

Foto: @ABucaramanga

Igualdad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Bucaramanga se adueñó de la pelota y creó peligro. Pues transcurría el primer minuto cuando Santiago Montoya sacó un tremendo latigazo que estremeció el vertical. No fue sino hasta el primer cuarto de hora que América atacó a los predios santandereanos bajo la conducción de Rafael Carrascal, Santiago Moreno y Luis Sánchez que finalizó con un remate mordido desviado.

Sobre los 22 minutos, nuevamente Santiago Montoya lo intentó con un remate suave a las manos de Joel Graterol. Posteriormente, Alejandro Quintana aguantó con el cuerpo, cedió para Jhonier Viveros, pero su remate cruzado no inquietó el pórtico del venezolano gracias a un roce al córner. En ese tiro de esquina, cobraron en corto y Andrés Correa cabeceó muy débil.

Foto: Dimayor

América, buscando salir de ese asedio, volcó su ataque a la banda izquierda con Nicolás Giraldo, quien desbordó y envió un centro raso al que no alcanzó a llegar Santiago Moreno. A falta de escasos segundos para el final, apareció por primera vez Duván Vergara con un remate potente, apenas desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos en ceros.

En tablas, América y Bucaramanga

Entrado en el complemento, Juan Cruz Real movió su equipo con los ingresos de Adrián Ramos y Yesus Cabrera en lugar de Carlos Barreiro y Rafael Carrascal. Con la experiencia de Ramos, América creó peligro en la portería de Juan Camilo Chaverra gracias a un remate por encima y posteriormente, un disparo centrado de Adrián que controló el cancerbero visitante.

Foto: Dimayor

A los 62 minutos, un pase filtrado encontró a Alejandro Quintana que de cara a Joel Graterol remató y el venezolano atajó. Dos minutos después, ingresó Rodrigo Ureña por Luis Alejandro Paz, con su entrada, sobre los 79, el chileno disparó de lejos para la prueba de reflejos de Juan Chaverra que envió al córner.

Pocos minutos para el final, cuando un pase filtrado de Bucaramanga creó peligro, pero muy atento estuvo Joel Graterol despejando. Además de los reflejos del venezolano que salvó el remate de Brayan Fernández a los 87 minutos.

Antes de la igualdad, América estuvo a punto de romper esa paridad tras un remate que José Abad Cuenú bloqueó categóricamente. Así finalizaron los 90 minutos con un reparto de unidades.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido