• Inicio
  • Liga BetPlay
  • América y Alianza dividen honores
  • América y Alianza dividen honores

    Una igualdad a un tanto se consolidó en la ciudad de Cali entre escarlatas y petroleros. Poco […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Una igualdad a un tanto se consolidó en la ciudad de Cali entre escarlatas y petroleros. Poco o nada sirve para las esperanzas de clasificación del América este empate.

    Después de una victoria en condición de visitante en el Manuel Murillo Toro por la mínima diferencia, América de Cali volvía a su casa con la necesidad, no solo de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez por ganar, sino del club para meterse a los ocho momentáneamente. Así las cosas, Pompilio designó el siguiente onceno:

    Foto: @AmericadeCali

    Por otro lado, Alianza Petrolera recibió a Medellín en la fecha pasada y con una contundente goleada se afianzó dentro de los ocho. Sin embargo, en esta visita, también los tres puntos eran esenciales para seguir en el selecto grupo de clasificados. Con esto en mente, Hubert Bodhert alineó el siguiente onceno:

    Foto: @APetrolera

    Solitario tanto escarlata en la primera mitad

    En el andar de la primera parte, muchas imprecisiones e infracciones dominaron los primeros minutos. La presión alta en América dio de qué hablar y con esa táctica, lograron abrir el marcador antes de la primera media hora. Héctor Quiñones presionó la salida de Yhormar Hurtado, Déinner Quiñones aprovechó y con un pase filtrado habilitó al mismo Héctor que definió al fondo.

    Foto: Dimayor

    Sobre los 33 minutos, Enmerson Batalla jugó con Cristian Arrieta que con un zurdazo a puerta inquietó a José Luis Chunga atajando con seguridad el balón. La zaga defensiva de Alianza estuvo firme para evitar el tanto de volea de Adrián Ramos a los 35. Los petroleros solo tocaron puerta antes de finalizar la primera parte con un cabezazo a las manos de Diego Novoa. Así finalizó la primera mitad con un solitario tanto escarlata.

    Paridad a un tanto en el complemento

    Entrado en el complemento, Alianza salió con un semblante distinto y tomó la pelota causando peligro. De hecho, a los 54 minutos, Edwin Torres realizó un gran pase entre líneas para Brayan Gil. Su control hizo eludir a Diego Novoa y sin arquero empujó la pelota al fondo para igualar.

    Foto: Dimayor

    Cuatro minutos después, Brayan Gil aguantó la pelota con el cuerpo en el área, cedió para Juan Portilla que sacó un remate fácil para Diego Novoa. A partir de ese momento, América salió en busca de romper esa igualdad, pero con pocas ideas para construir juego. Su partido se tornó obvio con desbordes y centros despejados por la zaga compuesta por Carlos Pérez y Jáider Riquett.

    No fue sino hasta los 80 minutos que hubo una oportunidad seria a favor del América. Un córner de Joao Rodríguez, quien ingresó minutos antes por Larry Angulo, el envío al área encontró a Adrián Ramos tras un cabezazo de Pablo Ortiz, y su volea sin dirección. A falta de dos minutos para el final, una construcción de juego colectiva de los escarlatas terminó en otro disparo de Ramos controlado por José Luis Chunga en dos tiempos.

    Julián Guevara construyó la última acción de peligro. En una recuperación de balón al 91 de Guevara, Estéfano Arango recibió del volante y disparó a las manos de Diego Novoa. Así culminó el encuentro con una igualdad que poco o nada sirvió para el América. Los escarlatas visitarán a La Equidad, mientras que Alianza Petrolera recibe al Atlético Huila.

    Foto: La Hora del FPC