América venció en casa

América consiguió sus primeros tres puntos después de vencer a Alianza Petrolera que buscaba su segunda victoria en cuadrangulares.

Después de la derrota de América frente a Santa Fe en Bogotá, los escarlatas querían conseguir sus primeros tres puntos y, además, darle una alegría a su hinchada en casa. Por esta razón, Alexandre Guimarães alineó al siguiente onceno en busca de su cometido.

Foto: @AmericadeCali

Por otro lado, Alianza Petrolera quien venció al Deportivo Cali tras varios partidos sin conocer victorias, buscaban el segundo triunfo contra un conjunto caleño. Tres unidades en juego que podían ponerlos líderes indiscutibles y con muchas posibilidades de llegar a la final. César Torres dispuso el siguiente onceno.

Duván vale por tres para América

Tan pronto como inició el compromiso, América se adueñó de la pelota y transformó ese dominio en opciones de gol. De hecho, tras varios rechaces de cabeza por el conjunto petrolero, los de casa encontraron el tempranero tanto a través de Duván Vergara con una gran acción individual y un remate al ángulo más lejano.

Foto: AS Colombia

Con el gol, las acciones de riesgo escasearon hasta el minuto 32 que Alianza despertó ante el tanto de América. Cléider Alzate recibió un pase de César Arias y definió después de un enganche que Neto Volpi atajó. Un minuto posterior, Rafael Carrascal asistió majestuosamente a Duván Vergara para que marcara la segunda anotación.

América continuó atacando sobre el minuto 39 con un cabezazo de Michael Rangel que pasó cerca del pórtico defendido por Neto Volpi. En el complemento, Rafael Carrascal inquietó a los 53 minutos con un remate que pegó en el travesaño. Aunque los de casa atacaban, Alianza descontó a los 62 minutos con un remate de César Arias sin dirección y Luciano Ospina logró empujar la pelota al fondo.

Posteriormente, Alianza le sintió bien el descuento. América se sintió asediado por los recurrentes avances petroleros, Neto Volpi atajó un cabezazo sobre los 74 minutos. Sin embargo, todo el esfuerzo de los santandereanos por igualar se esfumó en el ocaso. Nuevamente Duván Vergara marcó tras la salida de Ricardo Jerez al picarle el balón sobre la humanidad del guatemalteco.

Foto: @Dimayor

Así finalizaron los 90 minutos con un certero triunfo de América gracias a Duván Vergara. Los caleños protagonizarán el clásico ante el Deportivo Cali, mientras que Alianza visitará Bogotá para enfrentar a Santa Fe. En el grupo B, todo está en igualdad de condiciones, cada uno con un triunfo y una derrota con tres unidades.

Comparte este contenido