América, un sueño latente llamado Libertadores

América sacó la cara por Colombia en la Copa Libertadores tras vencer tres a dos a Urquiza. Aunque iban ganando categóricamente, finalmente se complicaron y las argentinas descontaron.

Sin duda alguna, Urquiza salía preparada para llevarse este encuentro a favor. De hecho, ya habían vencido a un club colombiano y querían repetirlo en los cuartos de final, esta vez ante América. Por esta razón, Germán Portanova dispuso su mejor onceno con varias jugadoras de la Selección Argentina.

Foto: @clubuaiurquiza

Por otro lado, América buscaba sacar la cara por Colombia después de las eliminaciones prematuras del DIM y Huila respectivamente. Así las cosas, Carlos Usme alineó a su característico onceno para acceder a la semifinal.

Foto: @AmericaCaliFem

Primera parte en ceros

Tan pronto como inició el compromiso, Urquiza empezó dominando el cotejo con el balón a sus pies y con opciones de riesgo. La primera acción, llegó a través de Mariana Larroquette con un disparo que atajó con facilidad Nathalia Giraldo. Las argentinas continuaron adueñándose de la pelota y de las oportunidades, un tiro libre gaucho pasó cerca.

Después de esos momentos argentinos, América respondió con un cabezazo de Kelly Ibargüen desviado y posteriormente, Rossy Caicedo asistió a Farlyn Caicedo que desaprovechó la oportunidad con un remate cercano.

Las oportunidades escasearon un buen tiempo hasta que llegó la más clara de la primera parte a favor de Urquiza. Tras una ejecución de tiro libre de Larroquette, Catalina Usme evitó la caída del pórtico atravesándose al camino del balón. El rebote volvió a causar daño y la goleadora rechazó de nuevo, una serie de rebotes culminaron con un disparo apenas desviado. Así con acciones para ambas, pero con una más clara que las demás, finalizó la primera parte sin goles.

Foto: El País

América en apuros para ganar

En contraste a la primera parte, en el complemento América se adueñó de la pelota y causó peligro. De hecho, a los 59 minutos, un pase largo a Gisela Robledo fue capitalizado por la joven atacante para abrir la cuenta. Siete minutos después, Catalina Usme ejecutó un tiro libre, Rossy Caicedo cabeceó y Solana Pereyra dejó rebote para que Farlyn Caicedo empujara la esférica al fondo.

Aunque las obligadas con el resultado adverso eran las argentinas, América continuó atacando. Una asistencia de Carolina Pineda a Viviana Acosta terminó con una gran atajada de Solana Pereyra evitando el tercero. Sin embargo, dos minutos más tarde, a los 71, Leysi Pulgarín cedió para Catalina Usme, recortó a una zaguera argentina y remató cruzado para ‘sentenciar el marcador’.

Foto: @clubuaiurquiza

Evidentemente, el resultado era abultado, pero Urquiza logró responder y poner en aprietos a las caleñas. Cuatro minutos después del tercero, Mariana Larroquette tomó la pelota para cobrar un penal que significó el primer descuento. A falta de tres minutos para los 90, Nathalia Giraldo dejó un rebote en un córner y Rocío Bueno cabeceó picándole el balón a una apresurada Giraldo.

Lo que comenzó con alegría terminó en angustia con este segundo descuento. Sobre los 94 minutos, Giraldo dejó otro rebote en el área y afortunadamente la zaga defensiva logró rechazar antes de que la futbolista de Urquiza disparara.

América continua en la Copa y enfrentará nuevamente a Corinthians. Por su parte Urquiza volverá a Argentina a seguir con la Liga que ya tiene varios partidos aplazados por su participación en la Libertadores.

Comparte este contenido