América, lluvia de goles hacia cuartos

América no defraudó y goleó a Club Ñañas con un resultado categórico de seis tantos contra uno. Aunque en un largo tramo dependió del resultado entre Corinthians y Libertad Limpeño, con la victoria propia y el marcador en simultáneo, clasificaron a cuartos de final.

Ñañas quería encontrar una victoria en su última salida ante América. Pues en sus anteriores dos partidos, había perdido. Por esta razón y sin saber qué es sumar tres unidades, el estratega alineó a sus mejores jugadoras.

Por otro lado, América quería conseguir la victoria después de ganar y perder en sus dos salidas ante Libertad Limpeño y Corinthians respectivamente. Además, tenía que esperar y estar pendiente del juego entre paraguayas y brasileñas para definir su clasificación. Dependiendo de ellas mismas y de otros resultados, Carlos Usme dispuso el siguiente onceno.

Foto: @AmericaCaliFem

Primera parte y un solitario gol

Por la tercera jornada de la fase de grupos en el Grupo C se enfrentaban las subcampeonas de Ecuador contra las campeonas de Colombia. Por consiguiente, era un partido que prometía mucho. De hecho, apenas a los tres minutos, América anotó a través de un centro de Daniela Henao, Catalina Usme combinó con Gisela Robledo que remató de primera.

Foto: @LibertadoresFEM

Con la derrota parcial, Ñañas intentó igualar el encuentro, y aprovechó los errores en salida del América para causar peligro. La pelota quieta a favor de las ecuatorianas fue importante durante la primera mitad, pero los disparos eran fáciles para Nathalia Giraldo.

Tratando de sacudirse de las incesantes opciones de Ñañas, América volvió a tocar puerta con varios remates de Catalina Usme controlados en dos tiempos por la golera ecuatoriana.

Foto: @LibertadoresFEM

El cuadro local tuvo la oportunidad más clara con un disparo de Kerlly Corozo, un misil que logró evitar Nathalia Giraldo. Así finalizó la primera parte con un solitario tanto de las colombianas. Sin embargo, su rival ya anunciaba lo que podía suceder en la segunda etapa.

América selló la clasificación

Jugando en otros estadios, Corinthians perdía ante Libertad y aunque América hacía lo suyo, no le alcanzaba para clasificar. Para ello, necesitaba el triunfo brasileño o ganar por una diferencia de cuatro goles. Ñañas en la primera parte avisó lo que podía ser el complemento y a los 49 minutos, un tiro libre ecuatoriano encontró la cabeza de Kerlly Corozo para igualar.

Veinte minutos después, América despertó de un momento en el que no se hacían daño. Nuevamente Gisela Robledo en una acción personal, marcó el segundo tanto. Tras romper la paridad, incrementó la lluvia que rodeaba al Estadio Rodrigo Paz Delgado, no solo hablando meteorológicamente sino en el partido. A los 75 minutos, un cabezazo de Anlly Taborda significó la tercera conquista americana.

Las colombianas hacían lo suyo y, además, Corinthians empató para que las campeonas de Colombia clasifiquen. Siete minutos posteriores, Catalina Usme cobró un córner en corto, la pelota volvió a la capitana y en el centro encontró la cabeza de Rossy Caicedo para poner el cuarto.

Tras un mal despeje de la golera ecuatoriana, Leysi Pulgarín recuperó la pelota, jugó para Catalina Usme, combinó para Gisela Robledo que definió de primera. Faltaba el gol de Catalina, nuevamente Leysi fue importante con un centro y Usme solo tuvo que empujar el balón ante una cancerbera vencida.

Foto: @LibertadoresFEM

Así terminaron los 90 minutos, América clasificó segunda por debajo de Corinthians en el Grupo C. Su rival estará por conocerse en la definición del Grupo D. Por otro lado, las locales finalizaron su participación en la Copa.

Comparte este contenido