América ganó y regresó a los ocho

América de Cali y Bucaramanga, se veían las caras en el reinicio de la Liga Betplay Dimayor por la fecha número 9. El conjunto americano ganó 2-1, con goles de Ureña y Vergara, aunque sufrió en los últimos minutos. De ésta manera, el cuadro caleño se mete en los ocho ubicando la séptima posición con 15 puntos.

Alineaciones

América de Cali

Foto: @AmericadeCali

Bucaramanga

Foto: @ABucaramanga

Iniciaba el compromiso. Un partido intenso desde los primeros minutos. 

Arias aparecía en escena al minuto 8, ésta vez rematando desde fuera del área, pero el balón se iba desviado, 0-0.

Al minuto 17, Herazo remataba desde fuera del área y exigía a Graterol que la mandaba al tiro de esquina. La primera aproximación del Leopardo.

Al minuto 24, llegaba una ocasión muy clara por parte del América. Arias centraba por derecha y Segovia remataba luego de un control, pero Martínez le negaba el gol, 0-0. Bucaramanga atacaba por zona izquierda, buscando a su delantero, pero no lograba encontrarlo.

Foto: @Dimayor


Al minuto 36, Arrieta se iba sustituido por lesión e ingresaba Ureña. El América gastaba uno de los momentos para realizar cambios muy temprano.

Luego de varias llegadas, al minuto 45 Ureña remataba luego de un centro por izquierda y colocaba el 1-0 a favor del América. Un golazo del lateral que dejaba sin opción a Martínez.

Ya en la segunda parte, al minuto 46, Carrascal lo intentaba desde fuera del área y el balón se desviaba en un contrario, 1-0.

Al minuto 60 Sierra qué había ingresado escasos minutos antes, remataba a puerta y Martínez atajaba el balón. Seguía el 1-0 en el Pascual Guerrero. La visita seguía intentando llegar a campo contrario y generar peligro, pero sus ideas no se concretaban.

América seguía atacando con Duván Vergara quién lo intentaba con un fuerte remate, pero Steve Makuka estaba sólido y mandaba el balón al tiro de esquina, 1-0 al minuto 64.

Foto: @Dimayor

Al minuto 78 llegaba el segundo gol del partido y el segundo del América, Sierra centraba por zona izquierda y Duván Vergara llegaba para cabecear y ampliar la ventaja de su equipo. 2-0.

Foto: @Dimayor

Bucaramanga lograba descontar al minuto 84, con Roger Torres como protagonista. El volante cobraba un tiro libre y colocaba el descuento para su equipo. 2-1.

A pesar de que no generó mucho peligro durante el encuentro, el Bucaramanga se metía en el partido y buscaba la igualdad en los últimos minutos.

Al minuto 88, Gutiérrez sacaba un fuerte remate, pero este se iba desviado de la porteria del local. Seguía el encuentro 2-1 y la visita en campo contrario.
Finalizaba el compromiso en la ciudad de Cali con victoria para el local 2-1, un América que mereció la victoria por lo que hizo y un Bucaramanga que le puso las cosas difíciles en los últimos minutos.

El próximo partido del América será ante Deportes Tolima en Ibagué, pero antes tendrá compromiso por Copa Libertadores ante Universidad Católica, mientras que Bucaramanga, hará lo propio cuando reciba a Patriotas.







Comparte este contenido