América de Cali ganó y se aseguró un puesto en los play-off

En su visita a Deportivo Pereira, La Mechita se impuso por la mínima diferencia y se clasificó de manera anticipada a los play-off de la Liga Betplay Dimayor.

Los dirigidos por Juan de La Cruz ejercieron presión alta en los primeros minutos de juego, lo que llevó al Matecaña a verse torpe en salida y regalar la pelota. Tanto así que la única anotación del encuentro llegó al minuto 17’, tras un error en la línea de fondo aprovechado por Carrascal, que habilitó a Adrián Ramos quien la mandó al fondo de la red.

Sin una superioridad abrumadora, la visita fue más claro con el balón y controló en gran parte del juego las acciones de peligro. Pereira, por su parte, si bien intentó sacudirse con algunas escaramuzas, se topó con el férreo planteamiento de América.

A los 10’ minutos de la parte complementaria, Velasco fue expulsado por una doble falta a De la Rosa, lo que ayudó a que el cuadro pereirano adelantara sus líneas y arremetiera en contra de la portería de Graterol, que estuvo a la altura y respondió en todo momento.

No obstante, al minuto 38’, el local casi lo empata por intermedio de Álvarez. De ahí en adelante el cuadro escarlata tuvo que contener sus líneas y renunciar al ataque para defender la victoria.

Con la victoria América suma 33 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla. El triunfo, por su parte, lo clasificó a los play-off. Su próximo encuentro será ante Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. Pereira visitará a Patriotas el sábado en la tarde.

Comparte este contenido