¡América de Cali finalista!

Tras derrotar al Junior, los rojos disputarán por segunda vez consecutiva la gran final de la Liga.

Crédito: Twitter @americadecali

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla se jugó en horas de la noche el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Betplay 2020 entre el Junior y el América. Los dos equipos venían de igualar 0 a 0 en el partido de ida en Cali, lo que era garantía de que este sería un gran partido. Un duelo con muchas emociones, especialmente para los escarlatas, que tras un buen juego, lograron ganar 2 a 1 llevándose el último cupo para disputar la gran final frente a Independiente Santa Fe.

En la primera parte del encuentro los dos equipos salieron con toda la intención de llevarse la victoria, especialmente los escarlatas que remataron insistentemente a la portería de Viera, sin embargo, la suerte no parecía favorecerlos. 

En el minuto 26 Edwuin Cetré quedó solo frente al portero Graterol, que con gran agilidad tapó el tiro del jugador junioristas. La suerte parecía inclinada para los locales pero tan solo unos minutos después los visitantes abrieron el marcador.

En el minuto 30 Adrían Ramos centró al área para que Sanchez llegará de atrás y marcará el primer tanto del encuentro. Los visitantes mantenían la intensidad en el ataque aprovechando los espacios que el Junior dejaba en la parte de atrás, así llegó la jugada del segundo gol. 

Tras un saque de banda a favor del América, Arias remató a portería y el balón pegó en la mano del jugador Didier Moreno, el juez sancionó penalti a favor de los escarlatas. El encargado de cobrar fue Adrián Ramos que remató al centro del arco y marcó el segundo tanto para los rojos al minuto 40. El primer tiempo fue completo para el equipo visitante. 

En la segunda parte el Junior salió a buscar el partido, pero la suerte nuevamente no estaba a su favor. En el minuto 48 Miguel Borja anotó el descuento para los locales, pero el VAR intervendría para anular la jugada de gol por fuera de lugar de Teofilo Gutiérrez. 

Los tiburones seguían tirando a puerta pero el VAR seguía siendo el impedimento para que pudiese llegar el gol. En el minuto 54 Gabriel fuentes logró derrotar la portería de Graterol pero otra vez el VAR anuló la jugada por fuera de lugar de Borja.

Finalmente, en el minuto 70, Miguel Borja logró desquitarse y anotó el descuento de los tiburones, tras pase de Teofilo Gutiérrez. La suerte por fin le sonreía a los locales, pero solo por muy poco tiempo pues a pesar de que jugaron un gran segundo tiempo no les alcanzó para empatar el encuentro. 

Un excelente partido disputaron los tiburones y los rojos, pero estos últimos fueron los que se llevaron la gloria de la victoria. Los actuales campeones de la Liga Betplay están a 180 minutos del bicampeonato, pero el albirrojo, que es el mejor equipo de la temporada, es su único obstáculo. 

Próximos partidos

FINAL IDA

América de Cali vs Independiente Santa Fe

Estadio Pascual Guerrero

Domingo 20 de diciembre

Hora: Pendiente

_

FINAL VUELTA

Independiente Santa Fe vs América de Cali

Estadio El Campín

Domingo 27 de diciembre

Hora: Pendiente

Comparte este contenido