¡América de Cali a 90 minutos del bicampeonato!

El conjunto escarlata jugó un excelente partido y dejó casi noqueado al León.

Crédito: Twitter @dimayor

En el Estadio Pascual Guerrero de Cali se jugó el partido de ida de la final de la Liga Betplay 2020 entre el mejor equipo del año, Independiente Santa Fe, y el actual campeón de la liga, el América de Cali. Una final que generó mucha expectativa a lo largo de la semana por la fuerte rivalidad que existe entre los dos equipos rojos, a pesar de ello, solo uno se vio en cancha y fue la mechita que se llevó el resultado con un amplio marcador de tres goles a cero. 

En la primera parte los locales salieron dispuestos a llevarse la victoria en el partido de ida de la final de la Liga Betplay 2020. El América tuvo un juego ofensivo intenso, asediando a la defensa de Santa Fe que como pudo intentó contener el ataque de los escarlatas.

El balón lo dominaron durante todo el primer tiempo los diablos rojos y, producto de esto, llegó el primer tanto. En el minuto 23 Yesus Cabrera engañó con un enganche a la defensa de Santa Fe para después, con pierna izquierda, tirar al arco de Castellanos que no pudo hacer nada. En el minuto 37 Luis Paz anotó el segundo gol para los escarlatas pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

En la segunda parte los rojos de Bogotá salieron con otra actitud, se veía un equipo más fuerte en ataque y mejor parado atrás, sin embargo, esto no bastó para detener a los locales. En el minuto 62 tras un mal rechazo de Dixon Rentería, el esférico le quedó a  Yesus Cabrera que envió un centro rastrero para que Duvan Vergara solo rozará y cambiará la dirección del balón para el segundo tanto de la mechita. El América creció anímicamente en el mejor momento del partido para Santa Fe.

Producto del segundo tanto, los escarlatas mejoraron su juego y así llegó el tercer gol. En el minuto 77 Duvan Vergara cambió de costado el balón para Moreno, que llegó solo por el costado izquierdo de la defensa de Santa Fe y remató de pierna derecha venciendo al guardameta Castellanos. El partido se sentenció a favor del diablo rojo. 

El América supo aprovechar la localía y le pasó por encima a su rival, por su parte, el León no supo cómo afrontar con jerarquía este juego y tuvo el peor partido del año. En la ida solo se vio un equipo en cancha disputando la final. Sin embargo, quedan 90 minutos en Bogotá para que el equipo capitalino pueda revertir el resultado, pero por lo visto en Cali parece que el título de la Liga BetPlay 2020 ya tiene nombre. El próximo domingo 27 de diciembre se podrá revalidar el resultado de hoy o habrá una gran sorpresa, ya veremos. 

Próximo partido

Final vuelta

Santa Fe vs América 

Estadio El Campín

Domingo 27 de diciembre

Hora: 6:00 p.m.

Comparte este contenido