¡América bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano!

A pesar de haber caído por 2-0, gracias al marcador global, América de Cali se coronó por segundo año consecutivo como campeón de Colombia.

En el marco de la final de vuelta de la Liga BetPlay 2020, Santa Fe recibió al América en el Nemesio Camacho El Campín.

Tras una dura derrota en Cali, el equipo dirigido por Harold Rivera salió a la cancha con un esquema diferente al que venía utilizando, pues jugó con dos delanteros:

Por su parte, después de la goleada en la ida, Juan Cruz Real alineó a sus jugadores con la intención de no sucumbir ante la presión local y así saltó a la cancha:

Ilusión de remontada cardenal

El partido comenzó bastante cerrado, pues América se resguardó muy bien en defensa. En los primeros minutos, Santa Fe se notaba perdido en el campo y también le costaba atacar a la visita. 

Con el tiempo agotándose para las aspiraciones capitalinas, los locales fueron de menos a más y tomaron el control del partido en el ocaso de la primera mitad.

Santa Fe ejercía una fuerte presión y tras un tiro de esquina de Luis Manuel Seijas, primero lo intentó Patricio Cucchi, pero tras el rebote, Jeisson Palacios remató de volea y venció a Joel Graterol para colocar el 1-0 en el marcador al minuto 40.

Foto: Dimayor

En los minutos de adición, Santa Fe continuó atacando y Patricio Cucchi asistió a Fabián Sambueza, que al 47’ enganchó y de zurda convirtió el 2-0 que cerró el telón del primer tiempo.

Foto: Dimayor

Segunda parte laboriosa y efectiva para el título escarlata

En la segunda mitad, no se vio al mismo Santa Fe que cerró el primer tiempo atacando intensamente, sino más bien a un equipo sin posibilidades de hacer daño y eso lo aprovechó América.

Incluso, al minuto 57 los escarlatas tuvieron la oportunidad de liquidar el partido, pues un remate de Adrián Ramos se estrelló en el travesaño y dejó vivo al conjunto cardenal, que sin embargo no aprovechó ese respiro.

El tiempo se agotaba a favor del América, que con una dupla de centrales inspirada, compuesta por Kevin Andrade y Marlon Torres, lograron contener los intentos rivales. Así pues, los minutos se agotaron y el partido terminó.

Foto: Dimayor

Finalmente, la victoria no alcanzó para Santa Fe y América se quedó con el trofeo, celebrando así el bicampeonato.

Foto: Dimayor

Para destacar acerca del partido realizado por el campeón, tenemos que el planteamiento de Juan Cruz Real fue sólido y también, su defensa estuvo concentrada en los momentos que lo necesitaron. Asimismo, el entrenador originario de Tandil se convirtió en el ‘tapabocas’ del FPC en el 2020, pues tras reemplazar al anterior entrenador campeón con los Diablos Rojos, llegó dejándole muchas dudas a los hinchas y a varios sectores de la prensa. Ahora no hay mucho que decir, Juan Cruz Real es campeón de Colombia.

Foto: Dimayor

Ahora, ambos equipos realizarán ajustes de cara al 2021 y a poder realizar un buen papel a nivel internacional, pues los dos clubes estarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Comparte este contenido